Fiestas de Barajas 2019
Tiempo de lectura 1 minuto


El distrito de Barajas se prepara un año más para celebrar sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soledad, que se desarrollarán del 6 al 22 de septiembre, y en las que la música será la gran protagonista junto a las actuaciones infantiles, los torneos deportivos y de mesa, los bailes, el castillo de fuegos artificiales y el tradicional traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

La actuación estelar de David Otero, componente de El Canto del Loco, las sesiones del pinchadiscos Antonio Hueso, la cantautora Ángela González, las bandas Billy Boom Band, La Fantástica Banda Plays The Beatles y Ursidae, la música de orquesta, el grupo folclórico Calderón de la Barca o el coro rociero Divina Pastora son algunas de las principales propuestas musicales.

Uno de los momentos más esperados de las fiestas es el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de Paloma Zancajo, primera vecina de Barajas en ser internacional en una selección, la de balonmano, y uno de los referentes deportivos del distrito. Será el 12 de septiembre a las 20.30 horas, y desde un rato antes el ambiente se irá animando con una chocolatada en el recinto ferial de la calle Ayerbe.

PROGRAMA FIESTAS DE BARAJAS 2019

El programa, organizado por junta municipal, contará con diversas actividades pensadas especialmente para los más pequeños como un gran parque infantil y talleres en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña y otras citas como la actuación de magia de Iván Santacruz y el espectáculo musical Ciudad Arcoiris con Juan ‘D’ y Beatriz.

La agenda de las fiestas se completa con actividades culturales como una conferencia sobre astronomía y observación astronómica y torneos deportivos de pádel, fútbol, golf, esgrima, fútbol sala, baloncesto, balonmano, petanca y BMX, así como torneos de mesa de mus y ajedrez.

El castillo de fuegos artificiales tendrá lugar en la glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad el 14 de septiembre a las 23.00 horas. La procesión será el domingo 15 de septiembre a las 20.00 horas y el tradicional traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la ermita a la parroquia de San Pedro Apóstol dos días antes, el 13 de septiembre y su regreso, el domingo 22, pondrá el broche final a las fiestas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *