martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Verbeneo en Madrid: las fiestas continúan en septiembre

COMPARTE:

- Publicidad -

De barrio a barrio y tiro porque me toca. Si algo nos gusta del verano son las fiestas de Madrid, las verbenas. Los meses de junio, julio, agosto y septiembre no son solo para escaparse a la playa o salir de viaje turístico, son también para quedarse en la ciudad e ir de fiesta en fiesta.

En verano Madrid se viste de verbena. Una tradición que se remonta siglos atrás. Los municipios de la capital trabajan para reinventarse y ofrecer a sus habitantes las mejores fiestas, eso sí, intentando mantener siempre su esencia. Las modas siempre vuelven y en pleno año 2019 lo castizo es pura tendencia, por eso, las fiestas de barrios, municipios y pueblos se disfrutan tanto como se hacía antes.

Unas fiestas que continúan en septiembre con algunas de las citas más importantes del verano en Madrid. La Melonera, El Pardo y Barajas celebran sus fiestas durante las últimas semanas del verano con una programación para todos.

- Publicidad -

También el primer fin de semana de septiembre se celebran las fiestas de Aravaca y Canillejas. Aravaca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Buen Camino Coronada este fin de semana. El acto central de las fiestas será el próximo domingo 8 de septiembre con la procesión que, en honor a la patrona de Aravaca, recorrerá las calles del casco antiguo acompañada por la Banda Municipal de la Policía Municipal y la Banda Villa de Madrid. Las mañanas del fin de semana estarán dedicadas a los niños, con juegos e hinchables en la plaza Corona Boreal y representaciones de teatro para toda la familia en el Centro Municipal de Mayores Aravaca. PROGRAMACIÓN COMPLETA.

Canillejas, por su parte, se viste de música, circo, teatro y deporte para celebrar sus fiestas. Las bandas Lágrimas de Sangre, Asfalto y Astola&Ratón, el festival Mujeres al Escenario con Pilu Velver y The Clams y los grupos del barrio Pugna 033, Revés, Thornskill y Rapsodias&Chukano, son algunas de las propuestas musicales. Las actividades infantiles, el XX Torneo de Fútbol Sala, la Carrera Nocturna de Canillejas, la tradicional paella y los fuegos artificiales serán otros momentos destacados de los festejos. PROGRAMACIÓN COMPLETA.

FIESTAS EN EL REAL SITIO DE EL PARDO

Como cada año a primeros de septiembre, el Real Sitio de El Pardo se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Durante una semana, desde hoy 1 de septiembre y hasta el domingo 8, el parque de la Mar Océana será escenario de numerosas y variadas actividades para todos los públicos.

- Publicidad -

El programa lo conforman propuestas musicales, culturales, deportivas y lúdicas organizadas para el disfrute de vecinos y visitantes. Además, como es tradicional, el ambiente festivo de estos días se acompaña de actos religiosos en honor a la patrona de El Pardo, Nuestra Señora del Rosario. CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN.

LA MÚSICA PROTAGONISTA EN LAS FIESTAS DE BARAJAS

El distrito de Barajas se prepara un año más para celebrar sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soledad, que se desarrollarán del 6 al 22 de septiembre, y en las que la música será la gran protagonista junto a las actuaciones infantiles, los torneos deportivos y de mesa, los bailes, el castillo de fuegos artificiales y el tradicional traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

La actuación estelar de David Otero, componente de El Canto del Loco, las sesiones del pinchadiscos Antonio Hueso, la cantautora Ángela González, las bandas Billy Boom Band, La Fantástica Banda Plays The Beatles y Ursidae, la música de orquesta, el grupo folclórico Calderón de la Barca o el coro rociero Divina Pastora son algunas de las principales propuestas musicales.

DOS SEMANAS DE FIESTAS DE LA MELONERA

Entretenimiento, disfrute y acercar la fiesta a todos los públicos es lo que busca la programación de las fiestas de La Melonera 2019 que llenará de actividades y citas culturales distintos puntos del distrito durante casi dos semanas. Un calendario que comienza oficialmente el jueves 5 de septiembre, a las 21:30 horas, en la explanada multiusos de Madrid Río con el pregón a cargo de seis jugadoras del Club Atlético de Madrid Femenino.

Conciertos, actuaciones musicales, infantiles, teatro, un festival intercultural, pasacalles, torneos deportivos  y una exhibición canina de la Policía Municipal completan la programación del 5 al 15 de septiembre de estas fiestas tan populares.

CALENDARIO DE FIESTAS DE MADRID

Estas son todas las fiestas de Madrid que habrá este verano: ¡Busca la de tu barrio y ve a disfrutarla!

FIESTAS DE ARGANZUELA

La Melonera: del 12 al 22 de septiembre

FIESTAS DE CARABANCHEL

San Pedro: del 22 al 30 de junio

FIESTAS DE CENTRO

Orgullo Gay, barrio de Chueca: 28 de junio al 7 de julio

San Cayetano, barrio de Embajadores: 1 al 7 de agosto

San Lorenzo, barrio de Lavapiés: del 10 al 13 de agosto

La Virgen de la Paloma, barrio de La Latina: hasta el 18 de agosto (desde el comiendo de San Cayetano)

FIESTAS DE CHAMARTÍN

San Miguel: del 26 al 29 de septiembre

FIESTAS DE CHAMBERÍ

Fiestas del Carmen: del 5 al 14 de julio

FIESTAS DE CIUDAD LINEAL

San Juan Bautista: 22 de junio

San Pascual: 23 de junio

Quintana: 24 de junio

La Elipa: del 13 al 15 de septiembre

FIESTAS FUENCARRAL-EL PARDO

Fiestas de Mingorrubio: del 16 hasta el 23 junio
Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz: del 3 al 14 de septiembre

Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario: del 1 al 10 de septiembre

FIESTAS DE LATINA

Fiestas Lucero: del 16 al 22 de septiembre

FIESTAS MONCLOA-ARAVACA

Fiestas Dehesa de la Villa: del 20 al 23 de junio
Fiestas Aravaca: del 7 al 9 de septiembre

FIESTAS DE MORATALAZ

Fiestas del distrito: del 14 al 16 de junio

Programación

FIESTAS DE PUENTE DE VALLECAS

Verbena popular de Palomeras Bajas: 21 de junio

Fiestas de Madrid Sur: 23 de junio

FIESTAS DE RETIRO

Fiestas de San Juan – 24 de junio

FIESTAS DE SAN BLAS – CANILLEJAS

Fiestas de San Blas: del 5 al 8 de julio
Fiestas de Canillejas: del 6 al 8 de septiembre

FIESTAS DE USERA

Fiestas de los Barrios de Usera: del 14 al 27 de junio

FIESTAS DE VICALVARO

Fiestas del distrito de Vicálvaro – junio
Fiestas Patronales Santa María la Antigua: 14 y 15 de agosto

FIESTAS DE VILLA DE VALLECAS

Fiestas del Distrito Villa de Vallecas: del 6 al 15 de septiembre

Las fechas pueden estar sujetas a modificaciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES