Tiempo de lectura 1 minuto


José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís han realizado este lunes su balance de sus 100 primeros días al frente del Ayuntamiento de Madrid insistiendo en que los madrileños tienen un Gobierno en el que pueden confiar y centrado en ellos: «Cien días que son el prólogo de cuatro años en los cuales vamos a trabajar muy duro para estar a la altura de los madrileños», según el alcalde. Línea también subrayada por la vicealcaldesa: «Estos 100 días son la antesala que vaticinan que seremos el mejor de los gobiernos y la mejor de las ciudades para quien busque certidumbre y seguridad».

Durante el acto celebrado este lunes en el mirador de CentroCentro del Palacio de Cibeles, Almeida y Villacís han recordado algunos de los logros conseguidos en estos cien días, como el desbloqueo de Madrid Nuevo Norte o los Planes de Desarrollo del Sureste. También las actuaciones de la Policía Municipal contra la venta ilegal ambulante o la ocupación ilegal de viviendas.

NUEVO PLAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN

En materia de Medio Ambiente y Movilidad, Mártines-Almeida ha revelado que ya está finalizada la redacción de un plan contra la contaminación y por la mejora de la movilidad, cuyas líneas de actuación afectarán a toda la ciudad y no solo al distrito de Centro «que conseguirá que Madrid sea una ciudad más habitable y saludable».

MARCA MADRID

El alcalde del PP ha destacado que otro de los objetivos del equipo municipal es la internacionalización de la marca Madrid, que pondrá en valor la imagen de la ciudad, al destacar sus fortalezas y el mensaje inequívoco del compromiso del Gobierno con la inversión y la generación de empleo.

PERSONAS MAYORES Y NIÑOS

En materia de servicios sociales, la vicealcaldesa ha señalado la importancia que tienen para el nuevo equipo las personas mayores y los niños. Villacís ha indicado que por primera vez el Ayuntamiento tiene una Dirección General de Mayores, en la que se trabajará para luchar contra la soledad y por una mejora de los servicios asistenciales, entre otros muchos aspectos. También ha explicado que se darán ayudas a las familias con niños en escuelas infantiles municipales porque los madrileños tienen derecho a la conciliación familiar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *