El barrio más caro y más barato para alquilar piso compartido en Madrid

El barrio madrileño de Huertas, situado en el distrito centro de la capital, y el barcelonés Sant Pere Santa Caterina i la Ribera en el distrito Ciutat Vella son los barrios donde es más caro alquilar habitaciones en España.

0
995

El barrio madrileño de Huertas, situado en el distrito centro de la capital, y el barcelonés Sant Pere Santa Caterina i la Ribera en el distrito Ciutat Vella son los barrios donde es más caro alquilar habitaciones en España, tal y como recoge un reciente estudio realizado por Uniplaces, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes. Así, en el primero, se pagan, de media, 750 euros al mes por arrendar un dormitorio; mientras que, en Sant Pere, cuesta 840 euros al mes.

El barrio más caro y más barato para alquilar piso compartido en Madrid 1

Por el contrario, las zonas más económicas de Madrid y Barcelona son Puerta del Ángel y La nova Esquerra de l´Eixample con un precio promedio de 495 euros y 564 euros al mes, respectivamente.

Desde Uniplaces señalan que aunque durante los últimos años el precio medio de las habitaciones para universitarios ha experimentado un incremento éste es más asumible cuando se comparten gastos: «Por este motivo,  los estudiantes, se decantan por este tipo de alojamiento». 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que el número de estudiantes que abandonan sus lugares de origen para residir en las ciudades donde realizarán sus estudios continúa en aumento siendo 1.284.041 la cifra exacta de alumnos que se desplazaron en el curso 2016-2017 para buscar un nuevo hogar.

Sin embargo, la cuantía económica que destinan los estudiantes para el alquiler dependerá del barrio donde se escoja el alojamiento. En Madrid, la diferencia de precios del barrio de Huertas con respecto a 2018 ha sido una media de 119 euros más caro y el más barato, en Puerta del Ángel, apenas hay cambios significativos comparándolo con el año anterior aunque se aprecia un ligero descenso del precio como se puede observar en el gráfico a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí