martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

‘Horario libre de ruido’ en las fiestas de Villaviciosa para personas con trastornos del espectro autista

COMPARTE:

- Publicidad -

Una de las iniciativas novedosas que se van a implantar en las fiestas de Villaviciosa de Odón que comienzan este sábado va a ser la de establecer un horario libre de ruido en el recinto ferial con el objetivo de favorecer el disfrute de las atracciones con mayor tranquilidad por parte de las personas que padezcan Trastornos del Espectro Autista (TEA) o bien aquellas que tengan una especial hipersensibilidad sonora.

Esta medida está pensada principalmente para los menores y por ello se aplicará el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre días en los que, como es tradición, los precios en el recinto se reducen a un euro. 

El horario en el que las atracciones reducirán al mínimo el impacto acústico se establece de 18:00 a 20:00 horas durante los días mencionados. Desde las concejalías de Fiestas, Educación y del Menor, impulsoras de esta medida inclusiva señalan que de esta forma se pretende facilitar el acceso y el disfrute con tranquilidad al recinto ferial a este tipo de personas con trastornos como el TEA o de cualquier otro tipo relacionado con el ruido, así como a sus familiares”.

- Publicidad -

Esta reducción del impacto acústico, según se añade, se irá ampliando tanto en el horario como en el número de días durante los próximos años.

Igualmente, este año también como novedad se unificará la música de todo el recinto de forma que hará más agradable la estancia en el mismo durante todos los días en los que permanezca abierto. Desde las áreas mencionadas se agradece la colaboración de los feriantes para hacer posible esta iniciativa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES