La Comunidad de Madrid alcanza el segundo salario medio más alto de España: 1.964 euros/mes

La Comunidad de Madrid alcanza el segundo salario medio más alto de España tras lograr un incremento de 1,1%, eleva su remuneración hasta 1.964 euros/mes.

0
1164

Todas las comunidades autónomas presentan incrementos en sus respectivos salarios medios. De ellas, diez (Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra) alcanzan sus máximos niveles salariales medios que registran las estadísticas del último Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

La Comunidad de Madrid alcanza el segundo salario medio más alto de España: 1.964 euros/mes 1

En esta entrega se hace balance de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2019, en base a la Encuesta de Población Activa (EPA)[1], que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El País Vasco se mantiene en la primera posición, con una remuneración media de 1.973 euros mensuales (+1,5% interanual). Le sigue la Comunidad de Madrid, que tras lograr un incremento de 1,1%, eleva su remuneración hasta 1.964 euros/mes.

Navarra, Cataluña y Asturias conservan el tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. En Navarra, el salario medio se eleva hasta 1.824 euros mensuales (+1,7% interanual) y en Cataluña hasta 1.788 euros (+2,4%). En el caso asturiano, la remuneración promedio es ahora de 1.680 euros/mes (+0,7%). Esas son las únicas regiones que tienen un salario medio que supera la media nacional.

En el otro extremo, Extremadura se mantiene en el último lugar a pesar de mejorar un 1,6% interanualmente (1.358 euros mensuales). La novedad es que Canarias pasa a situarse tercera por la cola (1.459 euros/mes; +2,1%) al haber podido superar a Murcia (1.433 euros/mes; +0,1%, el incremento más reducido de todas las autonomías).

Baleares es la autonomía que registra el mayor incremento interanual, de un 2,7%, por lo que su salario medio es ahora de 1.609 euros.

Si, por un lado, hay diez regiones en donde el salario medio actual es el mayor de sus respectivas series históricas, por otro hay tres autonomías en donde el nivel de la remuneración media se sitúa al menos un 2% por debajo de su respectivo máximo. De ese grupo, Extremadura y Murcia exhiben los casos más desfavorables (el actual salario de esas autonomías es un 2,6% menor al máximo). La otra región de este grupo es Castilla-La Mancha (1.477 euros/mes, un 2,2% inferior a su máximo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí