-Publicidad-

El juego público continúa teniendo una notable implantación en la Comunidad de Madrid. Las ventas de Lotería y Primitivas suponen en la región alrededor de un 15% del total de ventas nacionales. Madrid es la segunda autonomía con mayores ventas, tras Andalucía, y por delante de Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla León.

Las cifras reflejan que los principales juegos de azar para los madrileños siguen siendo las tradicionales loterías y las primitivas, que junto con el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae) alcanzaron en Madrid unas ventas cercanas a los 1.330 millones de euros durante 2018, según los datos de ventas publicados por Selae.

-Publicidad-

El presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (Anapal), Josep Manuel Iborra, alerta que «el sector se encuentra en un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello» y marca como prioridad «abordar la digitalización del sector».

El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here