martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Los patinetes eléctricos de Lime llegan a Tres Cantos para cambiar su movilidad

COMPARTE:

- Publicidad -

La empresa Lime comienza a prestar en Tres Cantos un servicio de patinetes eléctricos para facilitar la movilidad urbana, de una forma sostenible a los vecinos y se convierte así en la segunda ciudad del norte de la Comunidad de Madrid en disponer de este servicio.

Se trata de un proyecto piloto que en esta primera fase de implantación con 50 patinetes eléctricos que se distribuirán en puntos estratégicos cercanos a las empresas y el transporte público. Además, Lime trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento, aportando datos para elaborar una nueva ordenanza municipal sobre movilidad en el municipio.

Con este despliegue, Tres Cantos se convierte en la segunda ciudad del norte de la Comunidad de Madrid, tras Alcobendas, en disponer de un servicio de patinetes eléctricos compartidos para sus ciudadanos, lo que evidencia la decidida apuesta de las autoridades municipales tricantinas por esta nueva forma de movilidad urbana sostenible. Además, Lime es la primera compañía que ofrece este servicio de patinetes eléctricos compartidos en Tres Cantos

- Publicidad -

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que «con la puesta en marcha de este servicio se cumple el compromiso de este Equipo de Gobierno de desarrollar actuaciones para una movilidad sostenible en el municipio. Estos patinetes eléctricos ofrecen a los tricantinos nueva manera ecológica y eficaz de desplazarse por la ciudad». 

Para el director general de Lime España, Álvaro Salvat, «la llegada a Tres Cantos supone un paso más en nuestra estrategia encaminada al desarrollo de nuevas formas de movilidad que den respuesta a las actuales necesidades del usuario en España. Estamos deseando ayudar al Ayuntamiento de Tres Cantos para alcanzar sus objetivos ecológicos».

Los patinetes eléctricos de Lime facilitan una movilidad sostenible y encajan en el modelo de ciudad libre de emisiones al servir como complemento eficiente al transporte municipal, evitando la congestión de tráfico y liberando espacio de aparcamiento gracias a su elevado uso.

- Publicidad -

Unos patinetes que adaptarán la velocidad de circulación en los sectores a 10 kilómetros hora, gracias a un sistema automático de baja velocidad, para cerciorarse de que se practica un uso seguro de los patinetes y para evitar molestias al resto de ciudadanos y áreas peatonales.

¿CÓMO FUNCIONA LIME?

Para utilizar Lime, sólo hace falta descargarse la aplicación móvil, localizar un patinete en el mapa y desbloquearlo con un clic. Cuando finalice el trayecto, basta con seguir las instrucciones de la aplicación para bloquear y aparcar correctamente el patinete. Moverse con el patinete eléctrico cuesta 1€ por desbloqueo y 0,17€ por cada minuto de utilización. Los equipos técnicos de la empresa se encargan del mantenimiento, la recarga y la distribución de patinetes en la ciudad.

La compañía está comprometida con la seguridad y la comodidad, y recomienda a sus usuarios la utilización de un casco y adoptar prácticas de seguridad en la conducción, para moverse de manera responsable y respetuosa con el resto de vehículos y peatones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES