martes, abril 16, 2024
23 C
Madrid
InicioActualidadSostenibilidadLas multas de Madrid Central antes y después de las elecciones: de...

Las multas de Madrid Central antes y después de las elecciones: de 13.631 a 79.908

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, adelantó en una entrevista para MADRID ES NOTICIA que lo largo de este mes de septiembre se anunciará un nuevo modelo de lucha contra la contaminación y para mejora de la movilidad.

- Publicidad -

El equipo de gobierno de Manuela Carmena emitió un total de 13.631 multas por la entrada incorrecta a la zona de bajas emisiones de Madrid Central en el mes electoral de mayo; mientras que en junio, con el gobierno de PP y Ciudadanos a los mandos del Palacio de Cibeles, se emitieron 79.908 sanciones.

Según datos municipales las multas en Madrid Central, que se activaron el 16 de marzo tras un periodo de información sin sanción que arrancó el 30 de noviembre de 2018, y hasta el 31 de marzo el Consistorio madrileño emitió 4.171 multas; del 1 al 30 de abril, 7.358; y del 1 al 29 de mayo, 6.089.

- Publicidad -

De las 13.361 multas que se registraron en mayo, 7.272 corresponden a los días 30 y 31 de mayo, «cuando comenzaron a computarse la totalidad de las multas que se interpusieron esos días», según fuentes municipales.

6.089 sanciones son las que se registraron del 1 al 29 de mayo, una cifra menor porque estaba en vigor la instrucción de la Corporación anterior de Ahora Madrid de denunciar sólo a los vehículos de tipología A una vez al mes y no sancionar a los B y los C.

A partir del 13 de junio, el Gobierno de Ahora Madrid dio una nueva orden para, desde entonces, multar a los A una vez a la semana y empezar a expedientar a los B y C una vez al mes, recalca las fuentes municipales.

- Publicidad -

UN NUEVO PLAN «MUY COMPLETO»

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, adelantó en una entrevista para MADRID ES NOTICIA que lo largo de este mes de septiembre se anunciará un nuevo modelo de lucha contra la contaminación y para mejora de la movilidad: «El debate de Madrid Central lo debemos superar. Madrid Central no ha sido una medida eficaz para reducir la contaminación de la ciudad. Pasados cuatro años se ha producido un empeoramiento de la contaminación y por eso creo que tenemos que hacer un proyecto integral y estructural, dar ayudas para la renovación de parques, aparcamientos disuasorios, mejoras en el transporte público, mejorar las conexiones ente barrios periféricos, líneas directas desde los barrios a los hospitales, mejorar cuestiones de velocidad de la EMT… Es un plan muy completo».

MORATORIA FRENADA EN LOS TRIBUNALES

El gobierno encabezado por José Luis Martínez Almeida estableció una moratoria a las multas en Madrid Central entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, pero tres autos resolvieron mantener las sanciones al estimar que la protección a la salud y al medio ambiente están por encima de cualquier decisión política.

«IMPOSTURA, MENTIRA Y ENGAÑO»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la «impostura», la «mentira» y el engaño» que a su juicio supone que su antecesora, Manuela Carmena, redujera las multas en Madrid Central antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Convencido de que Carmena y su equipo de gobierno «no creían en Madrid Central», sino que éste era solo un «instrumento de propaganda», Almeida se ha congratulado de que esto tuviera su «justo castigo en las urnas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -