<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


El equipo de gobierno de Manuela Carmena emitió un total de 13.631 multas por la entrada incorrecta a la zona de bajas emisiones de Madrid Central en el mes electoral de mayo; mientras que en junio, con el gobierno de PP y Ciudadanos a los mandos del Palacio de Cibeles, se emitieron 79.908 sanciones.

Según datos municipales las multas en Madrid Central, que se activaron el 16 de marzo tras un periodo de información sin sanción que arrancó el 30 de noviembre de 2018, y hasta el 31 de marzo el Consistorio madrileño emitió 4.171 multas; del 1 al 30 de abril, 7.358; y del 1 al 29 de mayo, 6.089.

De las 13.361 multas que se registraron en mayo, 7.272 corresponden a los días 30 y 31 de mayo, «cuando comenzaron a computarse la totalidad de las multas que se interpusieron esos días», según fuentes municipales.

6.089 sanciones son las que se registraron del 1 al 29 de mayo, una cifra menor porque estaba en vigor la instrucción de la Corporación anterior de Ahora Madrid de denunciar sólo a los vehículos de tipología A una vez al mes y no sancionar a los B y los C.

A partir del 13 de junio, el Gobierno de Ahora Madrid dio una nueva orden para, desde entonces, multar a los A una vez a la semana y empezar a expedientar a los B y C una vez al mes, recalca las fuentes municipales.

UN NUEVO PLAN «MUY COMPLETO»

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, adelantó en una entrevista para MADRID ES NOTICIA que lo largo de este mes de septiembre se anunciará un nuevo modelo de lucha contra la contaminación y para mejora de la movilidad: «El debate de Madrid Central lo debemos superar. Madrid Central no ha sido una medida eficaz para reducir la contaminación de la ciudad. Pasados cuatro años se ha producido un empeoramiento de la contaminación y por eso creo que tenemos que hacer un proyecto integral y estructural, dar ayudas para la renovación de parques, aparcamientos disuasorios, mejoras en el transporte público, mejorar las conexiones ente barrios periféricos, líneas directas desde los barrios a los hospitales, mejorar cuestiones de velocidad de la EMT… Es un plan muy completo».

MORATORIA FRENADA EN LOS TRIBUNALES

El gobierno encabezado por José Luis Martínez Almeida estableció una moratoria a las multas en Madrid Central entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, pero tres autos resolvieron mantener las sanciones al estimar que la protección a la salud y al medio ambiente están por encima de cualquier decisión política.

«IMPOSTURA, MENTIRA Y ENGAÑO»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la «impostura», la «mentira» y el engaño» que a su juicio supone que su antecesora, Manuela Carmena, redujera las multas en Madrid Central antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Convencido de que Carmena y su equipo de gobierno «no creían en Madrid Central», sino que éste era solo un «instrumento de propaganda», Almeida se ha congratulado de que esto tuviera su «justo castigo en las urnas».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *