Tiempo de lectura 1 minuto


Seis personas han resultado afectadas, dos de las cuales han tenido que ser hospitalizadas, por el humo de un incendio ocurrido la madrugada de este jueves en un piso de la segunda planta del número 41 de la calle de Etruria del distrito madrileño de San Blas, que provocó una intensa humareda que se extendió por el edificio.

El fuego se inició hacia las 04:30 horas por causas que están siendo investigadas en un dormitorio de una vivienda en la que había seis personas, cinco de las cuales salieron por su propio pie mientras que la otra, un varón, se encerró en otra habitación ya que no podía salir por el intenso humo y tuvo que ser rescatado por los bomberos, informa Emergencias Madrid.

Cuando llegaron los bomberos el fuego estaban muy desarrollado y se había extendido por las escaleras del edificio, de cuatro plantas, y tuvieron que rescatar con ayuda de policías municipales a otros cinco vecinos de viviendas superiores, a dos de los cuales les colocaron equipos autónomos de rescate para suministrarles aire para respirar.

Facultativos de Samur-Protección Civil atendieron a un total de seis personas intoxicadas por humo, a dos de las cuales trasladaron al hospital Ramón y Cajal de Madrid, el varón rescatado de la vivienda en la que se produjo el incendio y una vecina de otra, de 95 años.

Samur Social ha procedido a realojar a los inquilinos del piso en el que se inició el fuego ya que ha quedado destrozado.Al lugar se desplazaron seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de Samur-Protección Civil y Policía Municipal.