Tiempo de lectura: < 1 minuto


La siniestralidad en el tramo de la A5 de entrada a Madrid se ha reducido un 78% tras la retirada los semáforos el pasado 26 de junio por parte del Ayuntamiento de Madrid. Según datos los datos municipales recogidos por la Policía Municipal, desde el pasado 26 de junio hasta el 3 de septiembre se han registrado tres alcances con dos heridos leves y una persona ilesa.

Mientras los semáforos estuvieron activos se produjeron 23 accidentes con resultado de 17 heridos leves y 5 graves; este dato suponía una media de casi 6 accidentes al mes.

Todos ellos se produjeron por alcances y la mayor parte sucedieron en la zona previa al semáforo con la avenida de los Poblados (14 accidentes con resultado de 11 heridos leves y 3 graves). El resto (9 siniestros con 6 heridos leves y 2 graves) se originaron en la zona previa al semáforo con la carretera de Boadilla.

La luz de los semáforos pasaron a ámbar el pasado 26 de junio, y no volverán a ponerse en rojo, pero se ha mantenido el radar, que impide superar los 70 kilómetros por hora, en lugar de los 50 kilómetros hora establecidos por el anterior equipo de gobierno.