martes, abril 23, 2024
8.8 C
Madrid
InicioTemporada 2019/20 en CaixaForum Madrid con lujo, vampiros y diseño

Temporada 2019/20 en CaixaForum Madrid con lujo, vampiros y diseño

- Publicidad -

El esplendor del lujo se instala en el centro CaixaForum de Madrid con una muestra que recorre su producción y variedad en civilizaciones antiguas, firmada por el British Museum, y a la que tomarán el relevo los vampiros y el diseño de objetos en el movimiento surrealista.

EXPOSICIONES EN CAIXAFORUM MADRID 2019/20

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Elisa Durán, y el director del Área de Cultura, Ignasi Miró, presentaron este martes la temporada 2019/2020 del centro expositivo madrileño, que en la edición anterior recibió más de 835.000 visitantes, un 5% más que en 2017.

- Publicidad -
Temporada 2019/20 en CaixaForum Madrid con lujo, vampiros y diseño 1

EXPOSICIONES 2019/20

Lujo. De los asirios a Carlo Magno

Llega a Madrid tras su paso por Barcelona y Hong Kong, del 19 de septiembre al 12 de enero, con un extenso recorrido por la riqueza de las civilizaciones asiría, babilonia, persa y fenicia, que como Alejandro Magno quisieron extender su poder.

Estos imperios fueron escenario de guerras y luchas incesantes, pero también de un intenso comercio de materias primas, piedras preciosas y objetos, de excepcional calidad.

- Publicidad -

Vampiros. La evolución del mito

En febrero de 2020 tomarán el relevo los vampiros, que se instalarán en el centro madrileño con una exposición de Cinemathèque Française que se estrena en España tras ser inaugurada en París y que recorre la fascinación por estos seres inmortales.

En total son 400 piezas procedentes de 30 museos y colecciones privadas, que incluyen objetos desde la máscara usada en el rodaje de ‘Nosferatu’ hasta un manuscrito de Bram Stoker. La muestra revisa las interpretaciones folclóricas, políticas o psicoanalíticas de este mito tan terrorífico como fascinante y que pervive en el tiempo.

Cámara y ciudad

La primera de las exposiciones del Centro Pompidou que CaixaForum Madrid acogerá, tras el acuerdo firmado entre ambas instituciones para traer seis exhibiciones hasta 2024. Llegará en abril de 2020 y revisará la fotografía urbana desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Objetos de Deseo. Surrealismo y Diseño. 1924-2020

El verano de 2020 contará con una muestra ideada por el Vitra Design Museum, que aborda el diseño de objetos en el movimiento surrealista, que desde sus inicios se inspiró en objetos cotidianos.

La pintura, un reto permanente

Una muestra que revisa la pintura contemporánea en la colección propiedad de la entidad bancaria y que coincidirá con ARCO -de octubre a marzo de 2020-.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...

Estas son las líneas de Cercanías que cerrarán a inicios de mayo

Renfe ha anunciado que realizará obras de mejora en la infraestructura entre Atocha y Vicálvaro, lo que implicará el corte de las líneas C-2...

El Salón Gourmets promociona los productos más selectos de 37 empresas agroalimentarias madrileñas

El XXXVII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebra desde este lunes y hasta el jueves en IFEMA,...

Plan de Inspección Urbanística de Madrid: viviendas turísticas y ocio nocturno, líneas principales de acción

El Consejo Rector de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento ha aprobado el primer Plan de Inspección Urbanística Municipal de la ciudad de Madrid....
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -