Tiempo de lectura 1 minuto


Los madrileños se gastan de media al mes en el abono transporte 50 euros, según el informe ‘Mapping the World’s Prices 2019’ de Deutsche Bank, que compara los estándares de vida, los sueldos y los precios de varios productos como el coste de un abono mensual de transporte público en 55 ciudades del mundo, y sitúa a Madrid en el puesto 28 de este apartado.

El de Londres es mucho más caro de todos ellos, con 179,4 dólares mensuales de media (162 euros), seguido del de Dublín (128 dólares, es decir, aproximadamente 116 euros) y el de Auckland, en Nueva Zelanda, con 125,7 dólares de media (114 euros).

Madrid, con un precio medio del abono mensual de transporte de 55,7 dólares (50 euros), está en la parte media de la tabla con Sao Paulo (Brasil).

La capital española es la única ciudad española que se analiza en este estudio, que sitúa como ciudades con un transporte más asequible -menos de 20 dólares mensuales- a Buenos Aires, Mumbai (India) y Ciudad de México.

Actualmente, según los datos de la página web de Metro de Madrid, las tarifas del abono transporte oscilan entre los 20 euros -para jóvenes de 7 a 25 años-, y entre la horquilla que va de los 54,60 euros (zona A) hasta los 131,80 euros (zona E2) para usuarios de entre 26 y 64 años.

A partir de 65 años el abono cuesta 12,30 euros, aunque una de las promesas electorales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido ofrecer el abono gratuito en la tercera edad. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *