viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónEmpezar los estudios en Madrid, continuarlos en París y graduarse en Estocolmo

Empezar los estudios en Madrid, continuarlos en París y graduarse en Estocolmo

La Complutense, la Autónoma y la Carlos III están integradas desde este curso en las nuevas alianzas europeas de universidades.

- Publicidad -

Más de 300.000 estudiantes han empezado el curso académico en las seis universidades públicas madrileñas, tres de las cuales -la Complutense, la Autónoma y la Carlos III- están integradas en las nuevas alianzas europeas de universidades.

Empezar los estudios en Madrid, continuarlos en París y graduarse en Estocolmo será una realidad por la que apuesta la Comisión Europea a través de estas nuevas alianzas, de las que 17 han sido aprobadas en la primera convocatoria, con la participación de 11 universidades españolas.

- Publicidad -

El proyecto arranca con un presupuesto total de 85 millones de euros y cada alianza recibirá 5 millones de euros para desarrollar sus proyectos durante tres años y en otoño habrá otra convocatoria con más financiación.

En este curso académico el intercambio arrancará con alumnos de doctorado, para luego pasar a los másteres e ir ampliándose cada año, primero compartiendo proyectos de investigación y después docencia.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE – UNA EUROPA

La Complutense, que es la mayor universidad presencial de España con 71.000 alumnos, forma parte de la alianza UNA Europa, junto con las universidades de Bolonia, Edimburgo, Lovaina, Libre de Berlín, París 1 Panteón-Sorbona y Jagiellonski de Cracovia.

- Publicidad -

Se trata de crear «la universidad del futuro», una idea impulsada al inicio del mandato del presidente francés Emanuel Macron y que se ha concretado en una convocatoria piloto de Universidades Europeas Erasmus+.

AUTÓNOMA – CIVIS

La Autónoma de Madrid (UAM), con más de 30.000 alumnos, forma parte de la alianza ‘Civis’ junto con las universidades de Estocolmo, Bucarest, Aix-Marsella, Nacional de Atenas, Libre de Bruselas, La Sapienza de Roma y la Eberhard-Karl de Tubinga.

CARLOS III – YUFE

La Carlos III, con más de veinte mil alumnos, participa en la alianza ‘Jóvenes Universidades para el Futuro de Europa’ (YUFE) con sus homólogas de Amberes, Bremen, Chipre, Essex, Este de Finlandia, Maastricht y Roma Tor Vegata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -