viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadSucesosDominican Don't Play acapara la delincuencia de bandas latinas en Madrid

Dominican Don’t Play acapara la delincuencia de bandas latinas en Madrid

En 2018 hubo un aumento de la delincuencia de las bandas latinas que ejecutaron 33 acciones criminales, dos más que en 2017.

- Publicidad -

La «elevada actividad» de Dominican Don’t Play, seguidos de Trinitarios y Ñetas, sostiene el repunte que desde hace cuatro años experimenta la delincuencia de las bandas latinas en la Comunidad de Madrid que culminó 2018 con un homicidio, nueve tentativas y 65 detenidos tras cometer 33 acciones criminales.

Son datos que recoge la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid que alerta otro año más de la «reactivación de la actividad criminal de estos grupos», que se inició en 2015 cuando llevaban casi una década con una tendencia a la baja.

- Publicidad -

En 2018 hubo un aumento de la delincuencia de las bandas latinas que ejecutaron 33 acciones criminales, dos más que en 2017, pero cuya gravedad se mantiene en los mismos parámetros con un homicidio consumado y nueve en grado de tentativa, frente a los 2 consumados de 2017 y 5 en tentativa.

La Fiscalía atribuye fundamentalmente este aumento a la «elevada actividad» de «Dominican Don’t Play», que está detrás de la mayoría de los intentos de homicidio y autora de la única muerte.

Pero además lidera todas las estadísticas criminales de la región en amenazas, tenencia de armas, robos y lesiones lo que explica que de las 65 detenciones de miembros de bandas latinas en 2018, 36 estuvieran enrolados en «Dominican Don’t Play».

- Publicidad -

Ahora bien, la Fiscalía precisa que desde que se disparara la actividad de las bandas latinas en 2015, los arrestos continúan a la baja, así como las prisiones provisionales dictadas, 17 frente a las 20 del pasado año.

En cuanto a grupos, la que antaño fuera la principal banda latina que introdujo este fenómeno de nuevo cuño en Madrid, los Latin King, están a la cola en cuanto a acciones imputables a su miembros.

Solo seis detenidos, la mitad que los Ñeta y Trinitarios, aunque muy lejos de los Dominican, la banda latina más activa de Madrid.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -