‘Zhou Yulong’, el restaurante chino más icónico de Madrid, echa el cierre

zhou yulong
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Zhou Yulong, el restaurante más popular de la zona de la Plaza de España, más conocido como «el chino del subterráneo de Plaza de España», el «chino de chinos» de Madrid para muchos paladares, ha echado el cierre tras varios meses de incertidumbre en los que se ha ido retrasando el momento.

Su clausura se ha aplazado en más de tres ocasiones, todas ellas con las obras de Plaza de España como motivo de fondo. En principio se anunció su clausura para el pasado 31 de enero. Sin embargo, tras sucesivos aplazamientos del último proyecto urbanístico de Carmena, el restaurante ha aguantado al pie del cañón hasta el 1 de septiembre.

Conocido por sus empanadillas y las largas colas que se formaban en su puerta, Zhou Yulong, el primero de este tipo de Madrid, ha puesto punto (aún se desconoce si definitivamente o de forma temporal) a su historia.

zhou yulong

EL ‘CHINO’ MÁS ICÓNICO

Se trata de un restaurante chino con poco en común con los buffets que se extienden por Madrid. Es un local más al estilo bar de vecinos o de «street food», como dirían los más modernos. Desde su inicio en 1969 se presentó como una casa de comidas y pequeños platos y así ha perdurado. Fue uno de los primeros en vender comida china en Madrid y supuso uno de los primeros pasos para crear uno de los Chinatown de Madrid, que hoy llena de comercios chinos de distintos tipos la zona de Plaza de España y la calle Leganitos. 

El proyecto ganador de las obras de Plaza de España, ‘Welcome Mother Nature’, hizo un guiño en la presentación de la propuesta al restaurante Zhou Yulong con una imagen de cómo quedaría este punto central de Madrid tras los trabajos, en la que aparece un local con letras chinas en la cristalera. 

Del futuro de este restaurante tan icónico de la comida asiática en Madrid nadie sabe nada, lo que sí que podemos asegurar es que en poco más de dos meses cerrará sus puertas que quizá no se volverán a abrir.