viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

«Acoso Escolar Cero», el plan del Ayuntamiento de Madrid contra el acoso escolar

COMPARTE:

- Publicidad -

Acabar con la dispersión de la actuación municipal contra un problema que se ceba con el colectivo LGTBI. Ese es el objetivo principal de «Acoso Escolar Cero«, el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para combatir el acoso en las aulas y que empezará a implantar a lo largo de 2020.

Así lo ha anunciado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha asegurado que este plan contará con una línea específica para alumnos gais, lesbianas o trans, porque son quienes más sufren el acoso. Asimismo, ha señalado que espera que «ningún grupo, ni Vox» ponga problemas en ese sentido porque el 43 % de los alumnos LGTBI que viven bullying piensan en el suicidio, según el delegado.

«Acoso escolar cero» tendrá tres ejes: un programa de mediación escolar; un programa de formación y sensibilización específica de convivencia y resolución de conflictos que no se quede en una charla sino que sea un itinerario anual y por último atención psicológica tanto a víctimas como a los agresores o a las familias.

- Publicidad -

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida subraya que a día de hoy no se trabaja con los agresores, que son solo expulsados o sancionados, mientras que la atención a las víctimas recae en las familias que son las que se ven obligadas a pagar un psicólogo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES