almeida soterrar nudo norte m 30
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El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este martes por hacer en el nudo norte de la M-30 una operación «similar» a la que se acometió en el sur, donde se soterró de la vía de circunvalación y la creación de Madrid Río en la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

El regidor madrileño ha hecho esta apuesta durante la apertura del foro Infraestrucrueas para mejorar la movilidad en Madrid, en la que ha deseado no únicamente acometer las obras en el nudo norte planificadas por el anterior Gobierno de Manuela Carmena, sino «que se pueda acometer una operación similar a la que se hizo en el sur de la M30 en este caso en el norte».

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Y ha abogado por tanto el «cierre» del nudo norte para «dar solución definitiva a los problemas que hay».

Además, el regidor de la capital ha adelantado que su Gobierno municipal tendrá listo en el primer trimestre de 2020 el proyecto para soterrar la A-5 a su llegada a Madrid para finalizar la obra en este mandato tal y como prometieron en su campaña electoral.

Esa obra es para Almeida la que diferencia el modelo de la izquierda y de la derecha para Madrid, porque el Ejecutivo de Carmena puso semáforos y el alcalde del PP pretende crear 80.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El regidor madrileño ha abogado además por repensar el eje Prado-Recoletos, pues a su juicio no puede ser una «autopista de ocho carriles».

Además, también ha defendido la solución de cubrición de la M-30 a la altura del estadio Calderón, cuya demolición obligará a cortar la vía de circunvalación a partir del mes de noviembre, y donde su equipo aplicará una solución diferente a la del anterior Gobierno, aunque no ha detallado las diferencias.

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