febrero 17, 2025 1:22 am
10.4 C
Madrid

Almeida apuesta por soterrar el nudo norte de la M-30 al estilo Madrid Río

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este martes por hacer en el nudo norte de la M-30 una operación «similar» a la que se acometió en el sur, donde se soterró de la vía de circunvalación y la creación de Madrid Río en la época de Alberto Ruiz-Gallardón (PP).

El regidor madrileño ha hecho esta apuesta durante la apertura del foro Infraestrucrueas para mejorar la movilidad en Madrid, en la que ha deseado no únicamente acometer las obras en el nudo norte planificadas por el anterior Gobierno de Manuela Carmena, sino «que se pueda acometer una operación similar a la que se hizo en el sur de la M30 en este caso en el norte».

Y ha abogado por tanto el «cierre» del nudo norte para «dar solución definitiva a los problemas que hay».

- Publicidad -

Además, el regidor de la capital ha adelantado que su Gobierno municipal tendrá listo en el primer trimestre de 2020 el proyecto para soterrar la A-5 a su llegada a Madrid para finalizar la obra en este mandato tal y como prometieron en su campaña electoral.

Esa obra es para Almeida la que diferencia el modelo de la izquierda y de la derecha para Madrid, porque el Ejecutivo de Carmena puso semáforos y el alcalde del PP pretende crear 80.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El regidor madrileño ha abogado además por repensar el eje Prado-Recoletos, pues a su juicio no puede ser una «autopista de ocho carriles».

- Publicidad -

Además, también ha defendido la solución de cubrición de la M-30 a la altura del estadio Calderón, cuya demolición obligará a cortar la vía de circunvalación a partir del mes de noviembre, y donde su equipo aplicará una solución diferente a la del anterior Gobierno, aunque no ha detallado las diferencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...

El Carnaval de Sanse ofrecerá un gran desfile y manteo del pelele

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su Carnaval 2025 con una programación diversa que...

El auge de la moda de segunda mano en Madrid: una alternativa sostenible al fast fashion

En los últimos años, la moda de segunda mano ha dejado de ser una opción marginal para...

Metro extiende la Línea 5 hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de la Línea 5 de Metro, que...

BBVA impulsa la educación financiera infantil con su Cuenta Online para Menores

BBVA ha lanzado una nueva promoción en España para apoyar la educación financiera de los más jóvenes...