jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Denuncian un «ataque masivo» contra los autobuses de la zona Oeste

COMPARTE:

- Publicidad -

La empresa IRUBUS, que opera los servicios de autobús que comunican Madrid con 26 municipios de la zona Oeste, ha denunciado que durante la pasada noche se produjo un «ataque masivo» contra once vehículos de su flota.

Asimismo, en un comunicado recogido por Efe, la compañía especifica que diez de los vehículos fueron atacados mientras circulaban con viajeros en su interior, ocasionando la rotura de 28 lunas.

Los hechos se produjeron en la carretera M-600 cerca de la parada de Urbanización La Pizarra, en San Lorenzo de El Escorial;, en la M-505, a la altura de Molino de La Hoz y de Galapagar, y en Collado Villalba.

- Publicidad -

Como consecuencia de estos ataques la compañía ha tenido que enviar a reparación los once vehículos, lo que ha provocado que durante este martes se viese afectado el funcionamiento normal de sus servicios.

Ocho expediciones han sido canceladas en las líneas L661 (San Lorenzo de El Escorial-Madrid por Galapagar) y L664 (San Lorenzo de El Escorial-Madrid por Guadarrama), con el consiguiente trastorno para los usuarios.

Ante estos sucesos, la empresa ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias que les han causado estas cancelaciones, «causadas únicamente por estos injustificados actos de violencia».

- Publicidad -

Asimismo, informan de que estos ataques han sido denunciados ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que los otros 84 ataques sufridos desde que se inició el conflicto laboral con sus empleados, con el balance de 117 lunas rotas.

Las dos próximas jornadas de huelga, del total de 30 previstas hasta enero próximo, tendrán lugar el jueves y viernes de esta semana. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES