martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Talleres y actividades en familia el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha organizado un nuevo ciclo de actividades y talleres para disfrutar en familia en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. Este programa, que se celebra los sábados y hasta el próximo 28 de diciembre, incluye propuestas para aprender sobre la naturaleza y su cuidado.

PROGRAMACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE POZUELO

ACTIVIDADES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

La próxima cita tendrá lugar este sábado 26 con la actividad “Desaprender a cuidar un árbol, comprender al árbol”, una actividad de magia en la naturaleza para los más pequeños y en la que los adultos conocerán las últimas técnicas de la arboricultura, como la endoterapia.

El 9 de noviembre es el turno de la “Energía solar y el autoconsumo hoy: visita a las instalaciones demostrativas”, con Smartflower y Gesternova y con servicio de eco-guardería. Conocer los robots que cuidan de la naturaleza: huerto inteligente GENOMA (16 de noviembre); el “Curso express de conducción de patines y bicis eléctricas” (23 de noviembre) y el de “Caminando entre clones de árboles singulares: naturaleza y realidad aumentada (30 de noviembre), completan la programación para este penúltimo mes del año.

- Publicidad -

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE

En diciembre, la temática principal de las actividades será la Navidad y la naturaleza. Así, el día 14 habrá bailes navideños en familia al aire libre; el 21, árboles de navidad con elementos de la naturaleza; el 26, el taller navideño de jabones y productos naturales y concluirá el sábado 28 con “Eco-regales para el fin de año”.

Este programa de actividades, se completa con las rutas en bici eléctrica por el Parque Forestal Adolfo Suárez que también se celebra los sábados con salidas a las 11.30 y a las 13.00 horas. También se organizarán paseos guiados por el Aula de Educación Ambiental con apoyo de realidad virtual, del 9 al 28 de diciembre.

Para participar en todas las actividades de este este programa de Ocio Ambiental en Familia en otoño, que son gratuitas, es necesaria la inscripción previa a través de la web municipal.

- Publicidad -

El Consistorio cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural La Poza, el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM-INIA, la U-TAD, Contigo Energía, Metro Ligero Oeste, Bosques sin Fronteras, Smartflower, Robert Kav y Alejandro Carrasco Endoterapia, para la organización de esta programación lúdica y educativa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES