viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

BBVA acerca la información financiera a la sociedad

COMPARTE:

- Publicidad -

Manejar los conceptos financieros y conocer los productos y servicios que ofrecen las entidades bancarias es clave de cara a tomar las mejores decisiones informadas. Son muchas las iniciativas de educación financiera que posibilitan la adquisición de estos conocimientos. Con ‘Finanzas de un Vistazo’, BBVA utiliza la tecnología para resolver dudas financieras de una manera didáctica y cercana a la sociedad. Las más de seis millones de visitas anuales que recibe esta sección digital son una muestra del interés que despierta.

Atrás quedó el asociar el mundo financiero con tediosas explicaciones que alejaban a los ciudadanos de las finanzas. La apuesta de entidades como BBVA por acercar  la educación financiera, ha facilitado el poder obtener información de manera sencilla. Herramientas digitales como ‘Finanzas de un Vistazo’ resuelven dudas básicas sobre conceptos o productos a través de más de 500 artículos. 

Porque seguro que en alguna ocasión al escuchar por ejemplo ‘Compensación por desistimiento’, ‘hipoteca variable’ o ‘aportación puntual a un plan de pensiones’  han surgido los interrogantes. En este espacio educativo alojado en www.bbva.es, el banco acerca todo tipo de información financiera para poder decidir mejor. Organizado en 12 temáticas (hipotecas, planes de pensiones, cuentas, préstamos, tarjetas, depósitos, fondos de inversión, seguros, empresas, bolsa, ahorro y banca digital) cualquier persona, aunque no sea cliente de la entidad,  puede acceder a un contenido claro y de fácil lectura.

- Publicidad -

Las cifras ponen de manifiesto que la sociedad demanda este tipo de información. ‘Finanzas de un Vistazo’ supera ya el medio millón de visitas mensuales y los 6,5 millones al año. Entre los contenidos más leídos destaca ¿Qué es el Codigo Swift – BIC? con 70.000 visitas cada mes o ¿Qué son los dígitos del número de cuenta? con 18.000 accesos mensuales.

Además del apartado sobre educación financiera, en esta sección también están accesibles los contenidos educativos de la exitosa iniciativa de BBVA ‘Aprendemos juntos’. Más de un millón de dudas han sido ya resueltas a través de ‘Finanzas de un vistazo’.

La semana de la Educación Financiera en BBVA

BBVA, además de celebrar el día y la semana de la Educación Financiera resolviendo las dudas a través de ‘Finanzas de un Vistazo’, ha organizado y participado en varios eventos e iniciativas relacionadas. Coincidiendo con esta efeméride, BBVA ha celebrado la segunda edición del EduFin Talks, organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. Un encuentro que contó con el testimonio de David Tuesta, exministro de Finanzas de Perú, quién destacó la importancia de la educación financiera digital como elemento clave para mejorar el bienestar económico. Según Tuesta, los estímulos tecnológicos pueden llevar a tomar decisiones financieras inadecuadas, de ahí la necesidad de potenciar el desarrollo de las capacidades financieras.

- Publicidad -

Por otro lado, Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA,  ha participado el pasado martes, en el marco de la presentación del radarSERES de la Fundación SERES, en una mesa de trabajo sobre educación financiera en el Teatro Real de Madrid. La entidad también ha participado en el evento sobre cómo mejorar la salud financiera de España, organizado por Nantik Lum y J.P.Morgan.

BBVA, comprometido con la educación financiera

En todos los países en los que BBVA tiene presencia, los programas e iniciativas de educación financiera de la entidad han beneficiado a dos millones de personas (niños, jóvenes y adultos) en 2018. Para BBVA, la educación financiera es una de las prioridades estratégicas del Plan de Inversión en la Comunidad. En 2018 invirtió 7,6 millones de euros en este foco de actuación. El objetivo de estos programas e iniciativas es promover la adquisición de habilidades y competencias financieras que permitan a las personas tomar decisiones informadas.

El compromiso de BBVA con la educación financiera es a largo plazo, con más de 80 millones de euros invertidos y más de 13,4 millones de personas beneficiadas desde 2008 a través de su Plan Global de Educación Financiera.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES