viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Almeida estudiará la externalización de Bicimad y el teleférico

COMPARTE:

- Publicidad -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado este lunes que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid va a estudiar si vuelve a externalizar servicios como el de Bicimad o el teleférico de la capital, que el anterior equipo pasó a gestionar de forma directa a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El concejal madrileño ha señalado que su equipo analizará los resultados no solo financieros sino especialmente en la calidad del servicio» respecto a cuando el servicio estuvo externalizado y con su gestión por parte de la EMT, que asumió el servicio tras pagar a la anterior concesionaria, Bonopark, 10,5 millones de euros.

El PP llevó a la Justicia esta operación, donde denunciaba sobrecoste pero el caso fue sobreseído.

- Publicidad -

En todo caso, el Gobierno municipal mantendrá su compromiso de incrementar las bases de este servicio de alquiler de bicicletas y extenderlo a «cuantos más distritos mejor».

Y también analizará teniendo en cuenta la calidad si externaliza o no la gestión del teleférico, integrado por el Gobierno de Manuela Carmena en la EMT en 2018, tras finalizar la concesión anterior.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES