/ 20 septiembre 2021

Almeida estudiará la externalización de Bicimad y el teleférico

Almeida estudiará la externalización de Bicimad y el teleférico

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado este lunes que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid va a estudiar si vuelve a externalizar servicios como el de Bicimad o el teleférico de la capital, que el anterior equipo pasó a gestionar de forma directa a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El concejal madrileño ha señalado que su equipo analizará los resultados no solo financieros sino especialmente en la calidad del servicio» respecto a cuando el servicio estuvo externalizado y con su gestión por parte de la EMT, que asumió el servicio tras pagar a la anterior concesionaria, Bonopark, 10,5 millones de euros.

El PP llevó a la Justicia esta operación, donde denunciaba sobrecoste pero el caso fue sobreseído.

En todo caso, el Gobierno municipal mantendrá su compromiso de incrementar las bases de este servicio de alquiler de bicicletas y extenderlo a «cuantos más distritos mejor».

Y también analizará teniendo en cuenta la calidad si externaliza o no la gestión del teleférico, integrado por el Gobierno de Manuela Carmena en la EMT en 2018, tras finalizar la concesión anterior.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS