Imagen de archivo (EFE).
<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado este viernes de madrugada y sin incidentes el centro social okupado La Dragona, recuperando para el patrimonio municipal un edificio ubicado junto al cementerio de la Almudena que estaba okupado desde 2008.

La Policía Municipal ha ejecutado el desalojo a las 6.30 de este viernes y los servicios técnicos del Ayuntamiento se han hecho cargo del inmueble situado en el número 90 de la avenida de Daroca, según han informado a Efe fuentes del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP).

El Consistorio madrileño contaba con el aval del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid, que en un auto con fecha del pasado 10 de septiembre concedió «la autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes», según señalan desde el área de Seguridad y Emergencias.

El equipo de Martínez-Almeida ha informado además de que «el desalojo ha transcurrido sin ningún incidente» y que tras el mismo se han cubierto los huecos exteriores colocando tableros.

A partir de ahora el área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.

El pasado 4 de septiembre el alcalde de la capital señaló que el centro social okupado La Dragona tenía «fecha de caducidad», mientras que los ocupantes de este inmueble advirtieron este jueves a través de sus redes sociales de la presencia policial en las inmediaciones del edificio.

Este espacio okupado y «autogestionado» señalaba además que resistirían y daban las gracias por un centro social que ha pervivido durante 11 años en el barrio de La Elipa y donde había cafetería y una biblioteca. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *