<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La Policía Nacional incautó la madrugada del domingo a cinco jóvenes que circulaban en coche por el distrito de Puente de Vallecas tras participar en los altercados registrados en la plaza del Callao por manifestantes en favor de los presos del procés diversas armas blancas como navajas automáticas, artefactos pirotécnicos y productos inflamables.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el coche en el que viajaban cinco jóvenes de entre 21 y 30 años fue interceptado por una patrulla de agentes en Puente de Vallecas.

Todos ellos, según las mismas fuentes vestían ropa oscura y portaban pasamontañas y guantes anticorte. Además en el interior del coche, los agentes hallaron artefactos pirotécnicos, navajas automáticas, un cuchillo, puños americanos, libros y anotaciones en euskera, productos químicos inflamables y un láser.

La Policía intervino todo el material y levantó un acta para sancionar a los cinco jóvenes, si bien ninguno fue detenido.

Los agentes constataron que estas cinco personas venían de participar en los incidentes protagonizados entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que se produjeron en la plaza del Callao y alrededores en torno a las 20:30 horas tras la finalización de una marcha de 4.000 personas que pedía la «amnistía de todos los presos políticos».

Una manifestación que terminó horas después de otra concentración de ultraderechistas convocada entre las calles Goya y Alcalá.

En total, 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados, diez de ellos procedentes de la manifestación en favor de los políticos catalanes, mientras que los otros dos procedían de la concentración que había sido convocada bajo el lema «Cataluña es España». 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *