TSJM
<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La Comunidad de Madrid inicia la tramitación de la ley que plantea eliminar la potestad de la Asamblea de Madrid para proponer una de cada tres plazas de juez de las Salas de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según fuentes del Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno estudia este martes un informe sobre el anteproyecto de esta ley, cuya modificación legislativa tiene como objetivo permitir que los magistrados de estas salas sean nombrados directamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se trata de un compromiso del Gobierno que profundiza en el proceso de despolitización, imparcialidad e independencia de la Justicia.

Cuando se apruebe el anteproyecto de Ley en el Consejo de Gobierno, continuará la tramitación hasta su aprobación como proyecto y luego se enviará a la Asamblea de Madrid, que lo remitirá como proposición de ley a la mesa del Congreso de los Diputados. La ley orgánica entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *