<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Hasta un total de 7 restaurantes o bares del distrito de Salamanca se encuentran sancionados y con fama de ser algunos de los sitios más sucios de Madrid. Curiosamente, casi todos ellos se encuentran ubicados en la conocida calle Don Ramón de la Cruz, una de las zonas más caras de España y con la mayor renta per cápita de la ciudad.

Se trata de dos asiáticos, una taberna, un bar de copas, una marisquería y un gallego.  

Encontramos a Restaurante Marconi, que incluso gozó de popularidad por las redes hasta hace relativamente poco. De momento no consigue levantar cabeza después de acumular hasta dos inspecciones desfavorables seguidas.

Por otro lado, a pocos metros del Marconi, encontramos el Metropolitan Lounge Café y que además de compartir calle con su vecino también comparte dos sanciones, en agosto de 2018 y junio de 2019.

Taberna María también fue otro de los negocios que se vio afectado por Madrid Salud en febrero de 2019, aunque teóricamente por temas que nada tenían que ver con la cocina o suciedad.

El restaurante asiático Ir Sushi también se encuentra en la larga lista de locales con dos sanciones como así mismo le pasaba a otro asiático, el Ayala Japón. 

Finalmente, encontramos la marisquería Aquí Galicia y el Warawara, que también se vieron castigados como los demás locales de la zona por no cumplir unas determinadas normas de higiene.

Los encargados de llevar a cabo esta inspección que ha afectado a más de 9.000 establecimientos es Madrid Salud, basándose en parámetros como la limpieza, las plagas o la caducidad de los alimentos. Conviene recordar que la media de restaurantes suspendidos es bastante elevada y normalizada, siendo suspendidos 4 de cada 10 establecimientos alimentarios en la ciudad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *