huelga autobuses
<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


La huelga de autobuses interurbanos que conectan Madrid con la Sierra Oeste de la Comunidad se prolongará durante los próximos días. Después de no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión del pasado lunes con los representantes de Irubus, el comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de paros. Paros que comenzaban durante la jornada de este martes y que se mantendrán durante el miércoles 16 de octubre y se prolongarán durante los próximos días 24, 25, 28 y 29 de octubre.

Desde la empresa Irbus subrayan que los motivos de la huelga son los turnos de trabajo que quieren los trabajadores y unas mejoras laborales «superiores» a las que tienen en el convenio colectivo. Los autobuses de esta empresa conectan la capital con 26 municipios de la Sierra Oeste. Se calcula que hasta 15.000 personas podrían verse afectadas durante los próximos días por estos paros.

SERVICIOS MÍNIMOS

De acuerdo con el Consorcio Regional de Transporte, las líneas 640, 640A, 645, 660, 661, 661A, 662, 664, 665, 666, 667, 669 y 669A, tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 y el 60% en hora punta, y las líneas urbanas 1, 2, 3 y 4, del 50%, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En las horas valle, todas las líneas tendrán un servicio mínimo del 35%.

Durante el primer día de huelga, los servicios mínimos se han cumplido en su integridad y se han realizado sin incidentes destacables. La empresa ha pedido disculpas a los viajeros afectados por esta huelga, que es la tercera en los dos últimos años tras las convocadas en 2017 y 2018.

El origen del problema son los bloques de turnos, los trabajadores reivindican retornar a lo que se firmaron el pasado mes de abril. En este sentido, desde Irbus recuerdan que la empresa ha celebrado durante los meses de septiembre y octubre varias reuniones con la Representación de los Trabajadores con el objeto de tratar de llegar a acuerdos, y el lunes se realizó un último intento, sin que haya sido finalmente posible alcanzar un acuerdo que ponga fin a la convocatoria.


1 Comentario

  1. Vagos, es lo que son, siempre lo fueron, además de desconsiderados con los trabajadores de a pié.

    Y eso del servicio mínimo es una farsa, no entiendo como no los controlan y sancionan como es debido.

    Ojala que esto se les vuelva en contra y se vean mas perjudicados que como nos vemos la gente corriente con estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *