martes, julio 23, 2024
33.9 C
Madrid

Así afectará la huelga de autobuses a los vecinos de la Sierra Oeste

Los paros se mantendrán durante el miércoles 16 de octubre y se prolongarán durante los próximos días 24, 25, 28 y 29 de octubre

La huelga de autobuses interurbanos que conectan Madrid con la Sierra Oeste de la Comunidad se prolongará durante los próximos días. Después de no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión del pasado lunes con los representantes de Irubus, el comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de paros. Paros que comenzaban durante la jornada de este martes y que se mantendrán durante el miércoles 16 de octubre y se prolongarán durante los próximos días 24, 25, 28 y 29 de octubre.

Desde la empresa Irbus subrayan que los motivos de la huelga son los turnos de trabajo que quieren los trabajadores y unas mejoras laborales «superiores» a las que tienen en el convenio colectivo. Los autobuses de esta empresa conectan la capital con 26 municipios de la Sierra Oeste. Se calcula que hasta 15.000 personas podrían verse afectadas durante los próximos días por estos paros.

SERVICIOS MÍNIMOS

De acuerdo con el Consorcio Regional de Transporte, las líneas 640, 640A, 645, 660, 661, 661A, 662, 664, 665, 666, 667, 669 y 669A, tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 y el 60% en hora punta, y las líneas urbanas 1, 2, 3 y 4, del 50%, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En las horas valle, todas las líneas tendrán un servicio mínimo del 35%.

- Publicidad -

Durante el primer día de huelga, los servicios mínimos se han cumplido en su integridad y se han realizado sin incidentes destacables. La empresa ha pedido disculpas a los viajeros afectados por esta huelga, que es la tercera en los dos últimos años tras las convocadas en 2017 y 2018.

El origen del problema son los bloques de turnos, los trabajadores reivindican retornar a lo que se firmaron el pasado mes de abril. En este sentido, desde Irbus recuerdan que la empresa ha celebrado durante los meses de septiembre y octubre varias reuniones con la Representación de los Trabajadores con el objeto de tratar de llegar a acuerdos, y el lunes se realizó un último intento, sin que haya sido finalmente posible alcanzar un acuerdo que ponga fin a la convocatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Ayuntamiento y Madrid Nuevo Norte diseñan un nuevo proyecto urbano de drenaje sostenible

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y...

Los municipios de Madrid, a la cabeza en asfaltado y carriles bici

La Comunidad de Madrid invierte más de 40 millones de euros para realizar 61 trabajos de asfaltado...

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid se disparan un 25% en el primer semestre

Desde hace algunos años, especialmente desde la última crisis y, sobre todo, del inicio de las restricciones...

El Plan Vive construirá 1.000 nuevas viviendas asequibles en Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla

La Comunidad de Madrid va a construir 944 viviendas para alquiler a precio asequible en los municipios...

Estos son los oficios cualificados más demandados en Madrid

La Comunidad de Madrid es, en la actualidad, uno de los principales focos de generación de empleo,...

BBVA y Telefónica acuerdan impulsar la ciberseguridad a escala global

BBVA ha elegido a Telefónica Tech para impulsar la ciberseguridad de sus operaciones a escala global con la incorporación...