17.8 C
Madrid
sábado, 22 de febrero de 2020

Así afectará la huelga de autobuses a los vecinos de la Sierra Oeste

Los paros se mantendrán durante el miércoles 16 de octubre y se prolongarán durante los próximos días 24, 25, 28 y 29 de octubre

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...
- Advertisement -

La huelga de autobuses interurbanos que conectan Madrid con la Sierra Oeste de la Comunidad se prolongará durante los próximos días. Después de no alcanzarse ningún acuerdo en la reunión del pasado lunes con los representantes de Irubus, el comité de empresa ha decidido mantener la convocatoria de paros. Paros que comenzaban durante la jornada de este martes y que se mantendrán durante el miércoles 16 de octubre y se prolongarán durante los próximos días 24, 25, 28 y 29 de octubre.

Desde la empresa Irbus subrayan que los motivos de la huelga son los turnos de trabajo que quieren los trabajadores y unas mejoras laborales «superiores» a las que tienen en el convenio colectivo. Los autobuses de esta empresa conectan la capital con 26 municipios de la Sierra Oeste. Se calcula que hasta 15.000 personas podrían verse afectadas durante los próximos días por estos paros.

SERVICIOS MÍNIMOS

De acuerdo con el Consorcio Regional de Transporte, las líneas 640, 640A, 645, 660, 661, 661A, 662, 664, 665, 666, 667, 669 y 669A, tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 y el 60% en hora punta, y las líneas urbanas 1, 2, 3 y 4, del 50%, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En las horas valle, todas las líneas tendrán un servicio mínimo del 35%.

Durante el primer día de huelga, los servicios mínimos se han cumplido en su integridad y se han realizado sin incidentes destacables. La empresa ha pedido disculpas a los viajeros afectados por esta huelga, que es la tercera en los dos últimos años tras las convocadas en 2017 y 2018.

El origen del problema son los bloques de turnos, los trabajadores reivindican retornar a lo que se firmaron el pasado mes de abril. En este sentido, desde Irbus recuerdan que la empresa ha celebrado durante los meses de septiembre y octubre varias reuniones con la Representación de los Trabajadores con el objeto de tratar de llegar a acuerdos, y el lunes se realizó un último intento, sin que haya sido finalmente posible alcanzar un acuerdo que ponga fin a la convocatoria.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...