martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

IFEMA, primer recinto ferial de España que ofrecerá 5G

IFEMA contará en sus instalaciones de Feria de Madrid con la red comercial 5G de Vodafone, único operador que ha desplegado esta tecnología en España.

COMPARTE:

- Publicidad -

IFEMA contará en sus instalaciones de Feria de Madrid con la red comercial 5G de Vodafone, único operador que ha desplegado esta tecnología en España, lo que convierte a IFEMA en el primer recinto del país y unos de los pocos del mundo con implantación de la última generación de conectividad.

Los más de 35.000 expositores que participan anualmente en sus ferias y los más de 4 millones de visitantes que recibe Feria de Madrid podrán disfrutar de todas las ventajas de la tecnología 5G. La implantación, que arranca este mes en el Pabellón 14.1 para acoger el primer foro europeo de 5G organizado por Vodafone, se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

La red 5G actual permite velocidades de hasta 1Gbps, reduce la latencia a menos de 5 milisegundos, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, así como nuevos modelos de negocio vinculados al Internet de las Cosas o la realidad virtual.

- Publicidad -

Acuerdo de IFEMA y Vodafone

IFEMA, junto con su Fundación IFEMA-LAB, y Vodafone España han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de innovadores casos de uso de esta tecnología aplicados al ámbito y actividad ferial.

El nuevo proyecto conjunto se beneficiará del despliegue de la red 5G comercial en el recinto de IFEMA para poder desarrollar e implantar todas las soluciones en un entorno real.

«este acuerdo representa la punta de lanza de la transformación que está acometiendo IFEMA, con su apertura al mundo digital y a los avances en conectividad, comunicación, y servicios innovadores que en breve se harán realidad, con la colaboración de Vodafone y con la implantación de tecnología 5G en el recinto de Feria de Madrid»

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA.

«liderar la llegada del 5G a Europa es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad por cómo puede transformar todo el ecosistema empresarial. Poner una red 5G comercial a disposición de un referente de la innovación como IFEMA y trabajar con ellos en el desarrollo de soluciones 5G reales es una oportunidad única para revolucionar los entornos feriales en todo el mundo»

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business España.

Let’s 5G European Forum

Dentro del marco de colaboración de IFEMA y Vodafone, se desarrollará el próximo jueves 24 de octubre en el Pabellón 14.1 de IFEMA el primer foro europeo sobre 5G ‘Let’s 5G European Forum’. Más de 500 representantes del tejido económico e industrial español podrán conocer de primera mano proyectos reales desarrollados con empresas innovadoras pioneras sobre tecnología 5G. El evento, organizado por Vodafone Business, contará con Altran, Cisco y Samsung como partners.

- Publicidad -

Altran presentará una demostración de VR en la que se muestra las ventajas de la tecnología 5G en un centro de fabricación avanzada, aprovechando en un caso real todo el potencial de este nuevo paradigma de conectividad. Cisco mostrará su proyecto 5G RuralFirst para mejorar la vida personal y profesional de los residentes en las zonas rurales de Reino Unido. Finalmente, Samsung aportará distintos terminales 5G para demostraciones de esta tecnología sobre la red real de Vodafone.

Feria Aumentada

Por su parte, IFEMA-LAB participará en el foro con su plataforma de servicios experienciales “Feria Aumentada”, pionera en un recinto ferial. Se trata de la primera puesta en producción de un proyecto piloto de corte disruptivo y paradigmático que se estrenará en IFEMA y de experiencias físicas de visita y transaccionalidad entre personas y espacio físicos de grandes dimensiones como las ferias, apoyado por un amplio portfolio de patentes desarrolladas por la Fundación IFEMA LAB, que está previsto se ampliará a otros sectores industriales.

También participará en el ‘Let’s 5G European Forum’ Mediaset, que compartirá su visión sobre cómo 5G transformará el consumo de contenidos audiovisuales.

Madrid será la sede del primero de esta serie de eventos que viajará próximamente a otras capitales europeas con el propósito de Vodafone Business de dar a conocer las primeras aplicaciones prácticas de 5G para las empresas.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES