viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioEleccionesInés Sabanés acompañará a Íñigo Errejón en la lista de Más País

Inés Sabanés acompañará a Íñigo Errejón en la lista de Más País

Las actas de concejal y de diputado nacional son compatibles por lo que Sabanés no tendría que renunciar a la conseguida en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

- Publicidad -

La concejal de Más Madrid Inés Sabanés, acompañará a Íñigo Errejón en la lista de Más País para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Sabanés, que fue delegada de Medio Ambiente y Movilidad con la en el gobierno de Manuela Carmena volvería al Congreso de los Diputados, donde ya fue parlamentaria por Izquierda Unida entre 1996 y 1999.

- Publicidad -

DEJARÁ EL ACTA SI ES ELEGIDA

La militante de Equo Inés Sabanés dejará su acta como concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital en caso de ser elegida como diputada nacional por Más País, la candidatura de Íñigo Errejón, una plataforma que a su juicio tiene en la ecología y las propuestas verdes su «seña de identidad».

Sabanés se ha pronunciado así en una rueda de prensa junto a los coportavoces de su formación en Madrid Ana Álvarez y José Luis Nieto, que será su sustituto como concejal si finalmente obtiene el acta de diputada.

En la rueda de prensa en la sede de su partido, Inés Sabanés ha reivindicado la decisión de la militancia de Equo de aliarse con el proyecto de Íñigo Errejón para el 10N en lugar de concurrir de nuevo con Unidas Podemos, un cambio que ha provocado que Juantxo López de Uralde, uno de los fundadores, se haya apartado del partido verde para concurrir como el 28A en la lista de Pablo Iglesias.

- Publicidad -

«El desencadenante principal (de la fractura) es la incapacidad para llegar a un acuerdo de Gobierno», ha defendido Inés Sabanés en referencia a que, a su juicio, la falta de entendimiento entre el PSOE y Podemos propició que la militancia de Equo optase por el proyecto de Errejón.

No obstante, Inés Sabanés ha pedido «poner todos los esfuerzos» para buscar elementos de «colaboración y de encuentro» en el futuro entre las fuerzas políticas para dejar así atrás «lo que ha sido una bronca y una decepción muy grande para todos los votantes».

Preguntada sobre si puede haber una reconfiguración del partido verde, la actual concejala en el Ayuntamiento de Madrid ha respondido que «Más País ya tiene una voluntad clara» de potenciar la seña de identidad verde, tanto en su proyecto como en su programa.

El puesto que Inés Sabanés ocupará en la lista de Íñigo Errejón no está aún determinado, pero sí será el ‘dos’ o el ‘tres, ambos considerados de salida por Más País.

Y aunque en Equo «evidentemente» preferirían que Sabanés fuese la segunda, esa decisión dependerá ahora del comité electoral del partido de Errejón, ha apuntado el coportavoz en Madrid José Luis Nieto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -