jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá cinco centros de atención 24 horas a víctimas de violencia machista

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado esta mañana durante una visita al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Alcobendas que el Gobierno regional va a garantizar la apertura de al menos uno de estos centros durante las 24 horas del día en turnos rotatorios en cada zona de la región, para asegurar que siempre haya un punto disponible.  

En este sentido, Aguado ha explicado que se reforzará el personal que se encarga de la atención integral a víctimas de violencia machista para que puedan cubrir la ampliación de turnos. De esta manera, las mujeres tendrán un sitio donde acudir a cualquier hora del día, para que no tengan que esperar ni un segundo a recibir asistencia en una situación tan crítica. “La violencia contra la mujer no tiene horarios, así que tampoco los tendrá la administración para atender a las víctimas”, ha apuntado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Además, Aguado ha querido destacar la importante labor que se realiza en estos centros y ha expuesto que debe ser continua, ya que “las agresiones por violencia machista, lamentablemente, pueden suceder a cualquier hora del día”. También se ha comprometido a poner todos los medios y recursos al servicio de las mujeres asegurando que “este Gobierno no va a dejar solas ni a ellas ni a sus hijos”. 

- Publicidad -

Los 54 puntos municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, que dan cobertura a los 179 municipios de la región, son la puerta de entrada de las víctimas a los recursos de la red de atención integral para la violencia machista de la Comunidad de Madrid. Con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza en estos puntos, el vicepresidente y portavoz del Gobierno ha apostado por incrementar la colaboración con los juzgados de Violencia sobre la Mujer para mejorar el protocolo de coordinación.  Según ha explicado, “hoy por hoy los datos que llegan de los juzgados a los puntos de coordinación son incompletos” y esto supone un retraso considerable a la hora de contactar con la víctima. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...