Autobuses
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a principios de enero un proyecto piloto de un nuevo servicio de autobuses «a demanda» en varios de los municipios más despoblados de la región.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha explicado este miércoles que esta iniciativa piloto se llevará a cabo los fines de semana, para que los vecinos de estas localidades puedan disponer del mismo servicio «de calidad» que el resto de zonas más pobladas de la región.

-Publicidad-

Los usuarios deberán solicitar el servicio con una antelación de una o dos horas, por teléfono o mediante una aplicación móvil, que también estará integrada en los autobuses.

Esta prueba piloto se hará en la línea de transporte interurbano 913, que da servicio a los municipios madrileños de Torremocha del Jarama, Torrelaguna, Patones, Redueña y El Atazar y serán los usuarios quienes determinen «cuándo, dónde quieren ir y adónde quieren que les recoja», ha dicho Garrido.

De esta forma, ha continuado el consejero, se optimizarán los recursos de transporte público para adaptarlo a zonas con una baja densidad de población, evitando paradas «en vacío».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here