jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal de origen albanés especializado en robos a viviendas habitadas

COMPARTE:

- Publicidad -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas habitadas en distintos puntos de la geografía española, quedando esclarecidos catorce (14) hechos delictivos cometidos en distintos puntos de Castilla y León, Asturias y en la Comunidad de Madrid, investigándose su participación en otros hechos se similares características.

La operación, encuadrada en el marco operativo HABITAT RINIA, se ha desarrollado con la colaboración de EUROPOL y se ha saldado con la detención de 4 personas, tres de nacionalidad albanesa y uno de nacionalidad española, acusados de delitos de pertenencia a Grupo Criminal, robo de vivienda habitada, receptación de material robado, robo de vehículos y falsedad documental. Asimismo, se ha puesto en Busca y Captura Internacional a una quinta persona, también de origen albanes, por su implicación en los hechos investigados.

De los 4 registros domiciliarios, 3 se han llevado a cabo en Madrid capital y otro más en la provincia de Toledo, interviniéndose multitud de efectos relacionados con los hechos investigados. También se han recuperado varios vehículos de alta gama, los cuales habían sido sustraídos en diferentes casas habitadas y posteriormente utilizados para la perpetración de otros robos similares, para lo cual les cambiaban las placas de matrícula.

- Publicidad -

De manera global, con esta operación, se pretende esclarecer un importante número de hechos delictivos, además de los que ya se han esclarecido, todos ellos cometidos en urbanizaciones de lujo de varias provincias, y entre los que figuran algunos de los robos cometidos en las viviendas de miembros de equipos de fútbol profesional como el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES