La recogida de cartón y papel para reciclado crece un 23% en Madrid

Madrid se sitúa a la cabeza de España en la recogida municipal de papel y cartón para reciclado, que creció un 23,2%.

0
71

Madrid se sitúa a la cabeza de España en la recogida municipal de papel y cartón para reciclado, que creció un 23,2% en la región en 2018 frente al año anterior, según la asociación Aspapel.

En toda España, la recogida selectiva municipal de papel ha crecido un 11 % de media respecto a 2017, un incremento que se repite por cuarto año consecutivo, con niveles de hasta dos dígitos de crecimiento en seis comunidades.

La lista -que incorpora datos de la recogida municipal vinculada directamente al ciudadano mediante contenedores azules, servicios puerta a puerta y puntos limpios- sitúa a Madrid a la cabeza, con un crecimiento del 23,2 %, seguida por Cataluña (17,2 %), Aragón (14 %), Comunidad Valenciana (11,7 %), Extremadura (11,2 %) y Murcia (10,5 %), según el informe anual de la asociación.

Este tipo de recogida municipal supone alrededor del 20 por ciento del total del papel y cartón recuperado para su reciclaje, mientras que la realizada por operadores privados en grandes superficies de distribución, industrias, imprentas, etc, representa el 80 % restante.

En el grupo de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes el crecimiento de la recogida selectiva municipal de papel y cartón superó la media nacional hasta situarse en el 16,6 %, según las cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

En la clasificación de kilos recogidos por habitante, las comunidades autónomas que más reciclan son Navarra, Baleares y País Vasco, que repiten un año más en cabeza.

El contenedor azul, situado en la vía pública para la recogida conjunta de todos los tipos de papel y cartón de consumo doméstico, ha arraigado «profundamente» en nuestros hábitos de reciclaje, según Aspapel.

Añade que «la información y concienciación ciudadana» es básica para el éxito del sistema, con campañas específicas de información y transparencia sobre el tema en las webs municipales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí