viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos entra por primera vez en el Top 1000 del ranking Sanghai

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha logrado entrar por primera vez en su historia, en el Top 1000 de las mejores universidades del mundo según el ránking de Shanghai.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha logrado entrar, por primera vez en su historia, en el Top 1000 de las mejores universidades del mundo según el ránking de Shanghai y, además, se ha consolidado como «la primera universidad madrileña en empleabilidad a los dos años de terminar la formación».

En concreto, la URJC se ha situado en la posición 700 del mundo, gracias a sus buenos resultados en áreas como Ecología, donde la universidad madrileña se sitúa entre la posición 100 y 151 de un total de 500 analizadas, o la Comunicación, al situarse un año más entre las 200 mejores del mundo.

En esta clasificación, la Universidad también se coloca entre las mejores del mundo en Ingeniería y Ciencia de la Computación, Ingeniería Química (entre las primeras 300), y en Ciencias Biológicas, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Computación (entre las mejores 500), según destaca el centro en una nota.

- Publicidad -

Por lo que respecta al ranking Times Higher Education (THE) 2020, la URJC se ha situado un año más entre las mil mejores universidades del mundo, gracias a sus buenos resultados en indicadores como ‘Trabajo decente y Crecimiento económico’, Consumo y producción responsables’ y ‘Paz, Justicia e Instituciones fuertes’.

Además, según datos recién publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre afiliación a la Seguridad Social de los universitarios (correspondientes a los cursos 2012-2013 y 2013-2014), la URJC es «la primera en empleabilidad a los dos años de terminar la formación, entre las universidades madrileñas».

«La URJC es una de las 10 universidades española cuyos egresados encuentran más rápido empleo, tanto un año como dos, después de acabar su formación», insisten desde la universidad, que se ha colocado en la decimocuarta a tres años y la decimoséptima, a cuatro años de la finalización de los estudios.

- Publicidad -

En otro ranking sobre empleabilidad, el QS- Graduate Employability Rankings Ed. 2020, la URJC ha alcanzado la posición 251-300 de un total de 499 universidades internacionales, ocupando la posición 13 de 15 universidades españolas. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES