sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasMago Yunke: «Lo que el público va a sentir en Hangar 52...

Mago Yunke: «Lo que el público va a sentir en Hangar 52 no lo ha vivido en ningún otro espectáculo»

- Publicidad -

Ser campeón del mundo de magia no llega por casualidad. Igual que tampoco es cuestión de suerte ser considerado uno de los grandes ilusionistas de nuestra época. Trabajo, mucha pasión y ganas continuas de innovar y sorprender son algunos de los ingredientes que usa el Mago Yunke para dejar boquiabiertos a miles de espectadores en cada uno de sus espectáculos. Y ahora visita Madrid, concretamente Ifema, donde protagonizará del 5 de diciembre al 12 de enero su último espectáculo de magia: Hangar 52.

¿Por qué has elegido Madrid y en concreto IFEMA para el estreno de Hangar 52?

- Publicidad -

Estar en Madrid con un gran espectáculo como Hangar 52 va a ser uno de mis mayores sueños. He actuado en muchos países, he girado por más de 30 ciudades chinas y por supuesto por todos los rincones de España, pero ésta va a ser una experiencia única. Y que mejor socio que IFEMA para llevar a cabo este gran proyecto, con sus inmejorables instalaciones, su excelente localización y su reconocimiento como uno de los mejores espacios de Madrid para grandes eventos.

¿Cómo definirías, con tus propias palabras, este espectáculo? 

Absolutamente sorprendente, original y extraordinariamente sensorial, ya que el público va a ver un espectáculo nunca antes visto, con un derroche de efectos especiales, grandes ilusiones y una fusión perfecta de música, luz y sonido.

- Publicidad -

No son pocas tus apariciones televisivas, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. ¿Hay diferencias a la hora de hacer magia en un plato lleno de cámaras con respecto a un escenario?

Es completamente distinto, porque el calor del público es la mayor motivación que te mueve, y cuanto más numerosa sea la audiencia, más espectaculares se aprecian las grandes ilusiones. En televisión el planteamiento es diferente, y por ello mis apariciones en televisión son retos diseñado exprofeso, aunque con la misma autenticidad y destreza que los que muestro sobre un gran escenario.

Mago Yunke: «Lo que el público va a sentir en Hangar 52 no lo ha vivido en ningún otro espectáculo» 1

¿Cuáles son las fuentes principales de inspiración del Mago Yunke?

La verdad es que detrás de cada espectáculo hay un profundo trabajo de investigación y creatividad para dar coherencia a cada una de las ilusiones que conforman el espectáculo. Hechos relevantes de la historia, personajes emblemáticos, o situaciones absolutamente futuristas e imaginarias, pueden ser la fuente de inspiración de lo que con el tiempo y muchas horas de trabajo y ensayo se convierte en grandes ilusiones y en perfectos números de magia.

¿Cómo percibes la afición por la magia en España?

La magia siempre ha suscitado mucha curiosidad entre el público español, pero quizá ahora está viviendo su momento de oro. La gente quiere vivir experiencias, y precisamente la magia actual ha evolucionado tanto que es capaz de enganchar a todo tipo de público que busca disfrutar de un gran espectáculo. Y esa experiencia única la van a vivir en Hangar 52.

Campeón de España y del mundo de magia, varios reconocimientos a nivel planetario… ¿qué próximos retos sobrevuelan tu cabeza?

El primero en el tiempo, y el que me tiene atrapado, es este gran proyecto de Hangar 52, que no dejo de mejorar y perfeccionar incluso antes de haber sido estrenado. No obstante, el Campeonato FISM del Mundo, que es el mayor  evento internacional de la magia, será seguro otra vez mi objetivo.

¿Un mago nace o se hace?

Yo estoy convencido de que el mago nace con unas capacidades especiales que va moldeando y perfeccionado a lo largo de su vida. Pero, sin duda, hay algo de innato en los magos que hace que la pasión por una afición se convierta en el motor de tu vida.

¿Qué recuerdo o recuerdos guardas como los mejores en tu trayectoria?

Muchos, ¡y todos fascinantes! Mis primeros pasos en la magia cuando solo era un niño fueron definitivos al lado de un mago del que aprendí mucho, y del que guardo muy buenos recuerdos. Un comienzo que ha dibujado a lo largo de mi vida una carrera de fondo, donde lejos de perder la ilusión una vez consolidada tu carrera, vas encontrando nuevos retos que te impulsan a innovar y a superarte cada día.

Volviendo a Hangar 52, ¿a qué tipo de público está dirigido?

A todo tipo de público. Podríamos decir que de 4 a 99 años todos los espectadores que vengan a Hangar 52 van a vivir una experiencia única de verdad. Van a ver sobre el escenario un megaespectáculo, la mayor producción de magia nunca vista en España, con las mejores ilusiones de magia y los mayores efectos especiales. Toda una experiencia, que no van a olvidar.

Mago Yunke: «Lo que el público va a sentir en Hangar 52 no lo ha vivido en ningún otro espectáculo» 2

Para quienes hayan seguido (y sigan) tu carrera, ¿con qué se encontrarán en Hangar 52 que lo diferencie de otras performance?

Todo lo que van a ver en Hangar 52 es único y original. Precisamente es ahí donde está uno de sus mayores atractivos, que nada de lo que interpreto, ni de las ilusiones que aparecen, se ha visto antes. Para mí es un elemento clave, y del que me siento especialmente orgulloso, ya que cada una de mis grandes ilusiones y cada uno de los efectos han sido creados y diseñados por mí.

Ya para terminar. Si tuvieras que convencer a un escéptico con una única frase para que fuera a ver tu espectáculo, ¿cuál sería?

Que va a ser el espectáculo estrella de estas Navidades, todavía más impactante que cualquier espectáculo de Broadway o Las Vegas. Va a ser una experiencia única, porque lo que el público va a sentir en Hangar 52 no lo ha vivido nunca en ningún otro espectáculo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -