Meninas Madrid Gallery
Tiempo de lectura 1 minuto


Las meninas, uno de los símbolo por antonomasia de la cultura española en general y madrileña en particular, ‘tomarán’ las calles de Madrid este otoño para acompañar a los transeúntes gracias a la segunda edición de Meninas Madrid Gallery.

DÓNDE ESTARÁN

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana esta exposición de arte urbano, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX). Villacís ha destacado la importancia de contar en nuestra ciudad con iniciativas como Meninas Madrid Gallery, especialmente en lo que se refiere a la colaboración público-privada y al potencial de su sector comercial.

En este sentido, ha señalado que ‘el pequeño comercio es una seña de identidad de esta ciudad frente a otras en las que va desapareciendo’, mientras que ha apuntado en la dos vías principales de protección de este sector: ser firmes contra el top manta y la deslealtad comercial.

LAS MENINAS, PROTAGONISTAS

La Meninas Madrid Gallery estará en las calles de Madrid hasta el próximo 30 de noviembre. Habrá un total de 52 esculturas realizadas en fibra de vidrio, de 1,80 metros de alto, 1,60 de fondo y unos 30 kilos de peso aproximadamente, creadas por artistas plásticos, actores, chefs y deportistas como Rosana, Rafael Nadal, Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Samantha Vallejo-Nájera o Quique Dacosta. Cada uno de ellos presentará su concepto y su creación de una manera virtual gracias a unos códigos QR que se podrán escanear en las placas explicativas situadas en cada una de las bases de las meninas.

Este proyecto forma parte de la iniciativa ‘Madrid Capital de Moda’, nacida de la colaboración entre el Ayuntamiento y ACOTEX, para aglutinar todos los eventos relacionados con el mundo de la moda, la belleza, la decoración, la gastronomía y el ocio que se celebren en la capital.

Para terminar, es importante subrayar la vertiente solidaria de las Meninas Madrid Gallery . Una vez finalizado, la mayoría de las esculturas serán subastadas y los beneficios se destinarán a diferentes causas respaldadas por ONG seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.