martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Mnemosyne y Oceans Inside ganan el ‘Nasa SpaceApps Challenge’ de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El ‘Nasa SpaceApps Challenge’ es una competición para resolver retos propuestos por científicos e ingenieros de la Agencia Espacial Estadounidense y que en su edición 2019 de Madrid han ganado dos equipos que han dado respuesta a los desafíos en materia de planetas y océanos.

Los equipos Mnemosyne y Oceans Inside han logrado la victoria en la competición celebrada este fin de semana en Madrid, lo que les acerca a estar entre los proyectos seleccionados para exponer sus ideas ante expertos de la Nasa.

Mnemosyne, de la categoría de Planetas cercanos y lejanos, ha vencido con el diseño de una memoria electromecánica para planetas de ambientes extremos, señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

- Publicidad -

Los integrantes de Oceans Inside, de la sección Océanos terrestres, ha logrado el éxito gracias al diseño de una barrera robótica móvil de recogida de residuos plásticos en los mares.

En este “hackathon” -un reto que propone el desarrollo colectivo de una “app”- han participado 85 personas, entre ingenieros, programadores y emprendedores, distribuidos en 16 equipos.

A través de estos retos, la Nasa busca “la ayuda del público para mejorar nuestra comprensión de la Tierra y el lugar que ocupamos en el Cosmos, y para resolver algunos de los grandes problemas a los que se enfrenta la Humanidad, tanto aquí como en las estrellas”.

- Publicidad -

Los participantes del evento de Madrid han hecho frente a una serie de retos en las categorías de Océanos terrestres, Planetas cercanos y lejanos, Hacia las estrellas, Viviendo en nuestro mundo y Nuestra Luna, haciendo hincapié en el 50 aniversario de la llegada a nuestro satélite.

En la entrega de premios, este domingo, ha participado el director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Herrero, y la Consejera para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Christina Agor.

Los proyectos de la edición madrileña, junto a los ganadores de otras competiciones en diversas ciudades, serán examinados por la Nasa, que elegirá seis para que sus autores expongan sus ideas ante expertos de esta agencia en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (EE.UU.).

El Nasa SpaceApp Challenge es un evento organizado por la Asociación Celera, la empresa de diseño estratégico Propelland y la de ingenieria Ienai Space, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Estados Unidos.

El año pasado, un equipo madrileño Pillars of Creation y su proyecto Galaxy Quest ganó la competición internacional tras enfrentarse a más de 2.000 equipos de 70 ciudades.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES