Pablo Soto
Tiempo de lectura 1 minuto


Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid, ha presentado su renuncia al acta en el día de hoy porque hizo que una militante se sintiese acosada sexualmente por él, en un episodio que dice no recordar porque había bebido, aunque según su grupo su versión no concuerda con la de la víctima.

El concejal de Más Madrid, que fue el responsable de Transparencia y Participación Ciudadana de la exregidora Manuela Carmena, explicó en Twitter que habló con la militante mientras estaban en el baño, «algo» que dice desconocer y que «tenía tono o significado sexual», y añade que aunque puede ser «un bocachancla» y hacer bromas sexuales a su «familia y amigos cercanos» no recuerda aquel episodio.

Atribuye su falta de recuerdo al alcohol y explica que con su peso, 45 kilos, unas cervezas pueden sentarle «mal», pero que «en los últimos años» ha «medido mal la cantidad y la frecuencia» con la que ha bebido, una «falsa salida», señala, «a situaciones de presión demasiado a menudo».

Soto señala que él no sabe «quién es y no podría reconocerla» y que aunque no fue «consciente» del supuesto acoso hay una persona que se ha visto dañada» por lo que ha pedido disculpas y ha asegurado que para no «generar más daño» abandona Más Madrid.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos el pasado lunes, Más Madrid ha estado «en contacto con la víctima y los testigos y ha buscado preservar su intimidad y garantizar la protección de sus derechos», agregan desde el grupo municipal.

Más Madrid señala que ante hechos de este tipo «una fuerza política progresista y feminista debe ser firme y contundente» y por eso exigió la dimisión de su concejal.

José Luis Nieto, coportavoz de Equo en Madrid, podría ser quien ocupase el escaño en el Ayuntamiento al ser el siguiente de la lista electoral.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *