Tiempo de lectura 1 minuto


Los psicólogos del SUMMA 112 (Servicio de Urgencias Médicas de Madrid), el primer servicio de Emergencias que cuenta con un recurso propio dedicado a la atención psicológica, ha realizado 112 intervenciones en situaciones de urgencia y emergencia que requirieron asistencia psicológica inmediata.

De los 112 casos que ha atendido este servicio de psicólogos clínicos, más del 70 % fueron para atenciones a familiares por fallecimientos inesperados y traumáticos, según se ha informado desde el SUMMA 112 en nota de prensa.

De ese 70 %, el 29 % se correspondió a muertes naturales u orgánicas, mientras que el 15 % a muertes derivadas de accidentes; el resto (un 26 %) fue por suicidios consumados.

La psicóloga Rocío Gómez Hermoso se muestra «contenta» al haber comprobado el apoyo y la ayuda que se puede prestar a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

«Todo esto permite que esta labor pueda tener un peso y una relevancia mayor dentro del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, ha apostillado.

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, atendió durante el año 2018 un total de 1.097.072 llamadas de las que 771.799 fueron asistenciales y se resolvieron con el envío de los recursos de los que dispone

El psicólogo clínico de Emergencias del SUMMA 112 es un apoyo a la intervención, nunca actúa solo y atiende a las víctimas directas, indirectas y profesionales que intervengan, sometidos igualmente al estrés de situaciones extremas.

Además, el servicio está activo las 24 horas del día los 365 días del año y tiene como objetivo «amortiguar» el impacto psicológico de posibles situaciones de shock o negación, entre otras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *