jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Reabre el estanque del parque Juan Carlos I tras su clausura por contaminación del agua

COMPARTE:

- Publicidad -

El estanque del parque Juan Carlos I vuelve a ser apto para la práctica deportiva después de que el Ayuntamiento de Madrid haya limpiado las aguas, que tenían bacterias fecales a causa «probablemente» de que las fuertes lluvias del 26 de agosto pudieron provocar arrastres o saturar redes de saneamiento.

El Consistorio madrileño ha señalado en un comunicado que la calidad del agua de la ría garantiza actualmente la salud de las personas que realicen piragüismo y cumple con el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de aguas de baño.

El Ayuntamiento ha hecho muestreos con fecha 30 de septiembre y 2 de octubre que detectan unos niveles de Enterococos intestinalis y Escherichia coli correspondientes a una calidad del agua suficiente, tal y como revela el informe facilitado por Madrid Salud.

- Publicidad -

Según el Ayuntamiento, el agua tiene ya una calidad suficiente gracias al sistema de autodepuración propio de la ría, con sistemas en los que el agua recircula y se airea que han ido disminuyendo la carga microbiológica.

El estanque ha estado cerrado desde el pasado 26 de septiembre porque no se podía garantizar la protección de la salud de las personas que pudieran bañarse o realizar una actividad relacionada directamente con el baño.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES