viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadSostenibilidadRebelión Climática en Madrid con corte de carreteras y acampada

Rebelión Climática en Madrid con corte de carreteras y acampada

Miembros de numerosas organizaciones ecologistas, han cortado a las 8:00 horas de este lunes el tráfico de vehículos en el puente de Raimundo Fernández Villaverde sobre el paseo de La Castellana.

- Publicidad -

Decenas de personas, miembros de numerosas organizaciones ecologistas, han cortado a las 8:00 horas de este lunes el tráfico de vehículos en el puente de Raimundo Fernández Villaverde sobre el paseo de La Castellana, para denunciar «la emergencia climática y la inacción criminal del Gobierno.

Así lo expresa la organización Ecologistas en Acción en un mensaje en la red social Twitter en la que explica los motivos de esta «acción directa», en la que -según los organizadores- han participado unos 300 activistas por el clima que han sido desalojados por la Policía.

- Publicidad -

En la misma red social, Greenpeace España dice que la ocupación pacífica del puente de Nuevos Ministerios pretende «exigir acción urgente frente a la emergencia climática».

La acción de protesta forma parte de las movilizaciones ciudadanas pacíficas que se han convocado en mas de medio centenar de capitales y ciudades de todo el planeta entre ellas Londres, Buenos Aires, Melbourne, Praga o Nueva York, explican los concentrados .

«La Rebelión Climática 7-O ha comenzado» dice también el movimiento madrileño de la organización internacional Friday4future.

- Publicidad -

Los manifestantes, apoyados por 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain, portaban pancartas con leyendas como «Nuestra lucha es por la vida», «Somos la naturaleza defendiéndose», «Emergencia climática: es hora de actuar», «Nos recordará la historia» o «Acción climática ya».

El grupo Extinction Rebellion Spain dice en la red social que el corte del puentre madrileño obedece a que «la vida no puede esperar. La inercia del capital nos lleva a la destrucción del planeta, por eso necesitamos acciones y huelgas para echar el freno de emergencia climática».

Según este grupo, esta acción coordinada en ciudades de varios países es una rebelión mundial «contra la inacción frente crisis climática. Las manifestaciones, cartas y cumbres han sido ignoradas. El tiempo se acaba, pasamos a la acción», dice.

Los activistas han anunciado su intención de organizar una acampada frente al cercano Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en Nuevos Ministerios.

Este levantamiento pacífico, explican, pretende empujar los cambios necesarios que reclama toda la sociedad, de manera intergeneracional, apartidista y diversa.

Entre otras cuestiones, piden que se declare la emergencia climática «pero de forma efectiva, con políticas acordes a lo marcado por la ciencia y recursos económicos suficientes para abordarlas». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -