15.9 C
Madrid
jueves, 20 de febrero de 2020

SHOW UP! El nuevo espacio dedicado a los emprendedores de Simo Educación

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...
- Advertisement -

SIMO EDUCACIÓN 2019 es un Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa y ya es considerado uno de los eventos referencia en este ámbito. Esta nueva edición volverá a estar organizada por IFEMA y tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en la Feria de Madrid.

La principal novedad este año será el estreno del espacio SHOW UP!, donde 16 de las más importantes empresas del sector participarán con el objetivo de mostrar y dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas educativas. La educación es un ámbito en constante desarrollo y con esta iniciativa se pretenden mostrar las diferentes ideas y propuestas para ayudar en este ámbito, como el uso de juguetes educativos o clases con Realidad Virtual, entre otros.

Entre las 16 empresas que han participado, podemos destacar algunas que por su proyecto o interés nos resultan las más innovadoras de la convención.

Primeramente, encontramos Amazimakers con su propuesta Genius Plan EDU, donde a través de materiales educativos y diferentes recursos tecnológicos nos permiten planificar horarios y tareas y, en definitiva, administrar mejor nuestro tiempo. Asora, otra empresa, nos presenta un servicio de asesoramiento y orientación académica orientado a bachillerato principalmente, donde el futuro laboral o vocacional se decide.

Cibervoluntarios también es una entidad implicada en el desarrollo tecnológico y han presentado GeneraZion, donde ofrecen un uso responsable de Internet y las redes, Empodera.org, donde serán los propios estudiantes los que planteen sistemas de educación e innovación y Voluntarizate, donde los diferentes jóvenes podrán adquirir conocimientos tecnológicos.

Por otro lado, Brightspace fue propuesto por la entidad D2L Europe y es un sistema de educación en línea donde se potencia la participación de los estudiantes. Después encontramos Ludiland, que presenta la novedad de utilizar Smart Class en educación infantil, donde se desarrollan las principales competencias del ser humano y el aprendizaje es clave en él. 

Finalmente, encontramos School Nurses que quiere implementar servicios de enfermería escolar experta en las diferentes aulas, utilizando la tecnología para todo ello. El resto de las diferentes start-up y empresas también han propuesto diferentes ideas relacionadas con el aprendizaje en grupo o interactivo y para el uso de las diferentes habilidades de lectura, entre otras.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...