viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarLos jóvenes de Galapagar pueden elegir todos estos talleres para completar su...

Los jóvenes de Galapagar pueden elegir todos estos talleres para completar su formación

- Publicidad -

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de las Concejalías de Educación, Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha en los dos Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio –IES Infanta Elena e IB Cañada Real– distintos talleres dirigidos a los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Son un total de cinco talleres que ayudarán a los alumnos a gestionar diferentes situaciones, beneficiando su estado mental y emocional:

- Publicidad -
  • Taller de técnicas de estudio. Este taller consiste en ofrecer herramientas básicas para mejorar el nivel de eficiencia y eficacia durante el tiempo de estudio englobando a su vez una correcta gestión del tiempo, planificación y organización. 
  • Taller de relajación. El contenido de este taller consiste en dotar a los alumnos de 2º de Bachillerato de técnicas de relajación a través de dinámicas que mejoren la concentración, motivación y predisposición a la hora tanto de estudiar como de realizar actividades diarias.  
  • Taller de inteligencia emocional. En este curso, se trabajan contenidos como el autoconocimiento, la autoestima, la empatía y la resolución de conflictos. El objetivo de este programa es dar herramientas al alumno para desarrollar estrategias que le permitan manejar los problemas de forma creativa gestionando positivamente sus emociones.  
  • Taller de educación afectiva. Se trata de ayudar a los alumnos a aprender a utilizar el asertividad como una herramienta comunicativa eficaz, y también se dotará de herramientas para la resolución de conflictos. 
  •  Jornada de formación a alumnos mediadores. Esta jornada está dirigida a los alumnos mediadores del IES Infanta Elena, en la que se trabajarán temas como la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia en las aulas. 

Para el segundo trimestre, están programados otros cinco talleres en los que se abordarán temas de actualidad y relevancia social, como: 

  • Peligros en las redes sociales.
  • Adicciones a los juegos y apuestas deportivas.
  • Prevención en violencia de género: desmontando mitos.
  • Taller de educación sexual. 
  • Taller de trastornos alimentarios. 

De este modo, las Concejalías correspondientes asumen una nueva etapa en la que el desarrollo social y emocional de los alumnos es también una prioridad, con el objetivo de que su formación sea lo más completa e inclusiva posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -