Rocío Monasterio
Rocío Monasterio
-Publicidad-

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha denunciado este lunes los problemas de inseguridad que sufren los vecinos del barrio de Hortaleza, a quienes los menores extranjeros no acompañados (menas) les tienen «atemorizados», por lo que ha exigido al Gobierno regional que no se abran más centros destinados para estos jóvenes.

En declaraciones a los medios tras una visita al barrio madrileño, donde se ubica el centro de primera acogida de Hortaleza, Monasterio ha criticado que el Ejecutivo autonómico se «jacte» de que van a destinar 24 millones de euros a los menores extranjeros no acompañados, algo que, a su juicio, provoca «un efecto llamada» para que lleguen estos jóvenes a España.

-Publicidad-

«Los menas no pueden están en nuestras calles sin tutela y en completa libertad e impunidad«, ha alertado la portavoz de Vox, que ha advertido de la situación «insostenible» que viven los vecinos del barrio.

Según ha relatado, Monasterio ha conversado con varios vecinos de la zona que han sufrido «ataques» y «robos» por parte de los menores extranjeros no acompañados, por lo que no se «atreven» a salir a la calle.

Asimismo, ha denunciado que cada menor extranjero no acompañado «nos cuesta» 4.000 euros al mes. «Esto es una vergüenza», ha apostillado.

En esta línea, ha reclamado al Gobierno del PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid que se resuelva el problema de los menores extranjeros no acompañados, en lugar de anunciar nuevas aperturas de centros. Para Monasterio los centros ya existentes deben de ejercer «una verdadera tutela».

Desde Vox han insistido que no están en contra de la inmigración legal sino de la «ilegal», y ha abogado por «poner coto» al asunto de los menores extranjeros no acompañados.

También ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «no tienen medios para combatir» este problema, al tiempo que ha considerado que es necesario un cambio en la legislación que evite que estos jóvenes salgan a la calle «inmediatamente».

«Los políticos buenistas que nos hablan de fronteras abiertas no están respaldando intereses de la gente», ha subrayado Monasterio, que ha indicado que se reclame «un pacto de silencio para no hablar de este problema.

Además, ha pedido al Gobierno regional que sea «transparente» con los datos de la delincuencia en estos barrios, con los problemas de drogodependencia que tienen estos menores y cómo se ejerce la tutela en estos centros.

Algunos vecinos de Hortaleza han contado a Efe que la inseguridad es «total» en el barrio, donde la comisaría de policía está «saturada» del gran número de denuncias que reciben por los «atracos» y «ataques» que sufren.

«El Gobierno, que es el que los trae, que se encargue de ellos», ha comentado Gracia, quien ha asegurado que sale de casa «con lo justo» por miedo a sufrir un robo por parte de estos menores.

Según Pepe, otro vecino de Hortaleza, hay residentes que no quieren salir de casa por la noche por «miedo» a ser atracados, por lo que ha pedido al Gobierno que tutele «de verdad» a estos menores.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here