Tiempo de lectura 1 minuto


Hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar en Madrid de la conocida exposición World Press Photo, donde reúne a los 43 ganadores de esta nueva edición. Todos ellos se han repartido en ocho categorías distintas donde han sido 14 mujeres premiadas y 29 hombres, muchos ganadores también otras veces.

Será el décimo año consecutivo que la capital española reúna este prestigioso certamen donde se celebra la libertad de prensa y, especialmente, el fotoperiodismo. La misión de World Press Photo, como declaró B. Warendorf es la de conectar al mundo con historias que importan. La gran mayoría de estas imágenes exponen los grandes acontecimientos mundiales del año, muchas de ellas inspiradas en la crisis de inmigración en Estados Unidos.

De hecho, fue la fotografía de John Moore quien ha resultado la ganadora a la foto del año, así como de la categoría Fotografía Individual, con “Niña llorando en la frontera”. La instantánea muestra a una niña hondureña de corta edad que llora sin consuelo cuando un policía estadounidense está cacheando a su madre y ya se ha convertido en todo un emblema de muchas de las familias que están atravesando por la misma situación con las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

Por otra parte, la española Catalina Martin-Chico también fue premiada en segundo lugar con «Colombia, (Re) Birth», un reportaje sobre la maternidad en las exguerrilleras colombianas.

La exposición podrá disfrutarse en el Espacio COAM (calle Hortaleza, 63) toda la semana, con precios que oscilan desde los 3€ hasta los 4,50€.