martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Los mayores de 65 años no pagarán por el abono transporte en 2023

En enero de 2020 el precio del abono mensual se reducirá cerca de un 25 por ciento. En 2021 y 2022, el título del transporte seguirá bajando hasta costar cero euros en 2023.

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobará este martes la reducción progresiva del precio del abono transporte para las personas mayores de 65 años, que será gratuito en el año 2023.

En enero de 2020, el precio del abono mensual se reducirá cerca de un 25 por ciento pasando de los 12,30 euros actuales a los 9,30 euros, mientras que el anual, que cuesta 123 euros, se quedará en 93 euros.

En 2021 y 2022, el título del transporte seguirá bajando hasta costar cero euros en 2023.

Díaz Ayuso ha subrayado que «se da así el primer paso hacia la gratuidad total del abono que utilizan nuestros mayores, que será una realidad en esta legislatura».

- Publicidad -

Esta medida, que inicialmente costará 18 millones de euros, es «de justicia» con las personas mayores para «aliviar la carga económica que el transporte les pueda suponer y facilitar al máximo su movilidad», ha destacado la presidenta regional.

Las 20.000 personas mayores de 65 años que disponen del abono anual recibirán una carta de pago con la nueva tarifa, mientras que los 800.000 usuarios del abono mensual se beneficiarán del precio reducido a partir del 1 de enero de 2020 en el momento de recargar su tarjeta de transporte público, según fuentes de la Consejería de Transportes.

Los mayores que quieran solicitar el abono anual deberán llamar al 012 para pedir cita en las diferentes oficinas del Consorcio Regional de Transportes repartidas por la Comunidad y los mayores que deseen tramitar el abono mensual podrán hacerlo a través de la página web del Consorcio, además de en las oficinas.

- Publicidad -

ASCENSORES PARA LA ESTACIÓN DE PLAZA ELÍPTICA

Los mayores de 65 años no pagarán por el abono transporte en 2023 1

Díaz Ayuso ha hecho este anuncio tras visitar las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño.

En la visita, ha estado acompañada por el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica, que están ejecutadas en un 56 por ciento, cuentan con un presupuesto de 4,57 millones de euros y estarán finalizadas el próximo mes de marzo.

Además, se está llevando a cabo la remodelación del vestíbulo de acceso por Marcelo Usera para la integración de dos de los ascensores a instalar en esta zona.

RÉCORD HISTÓRICO EN OCTUBRE

La presidenta regional ha resaltado la buena marcha de estas obras de accesibilidad en el día en el que se ha conocido que Metro de Madrid registró en octubre un récord histórico de viajeros, con 66,1 millones de usuarios.

El mes pasado el suburbano madrileño tuvo una media de 2,42 millones de pasajeros durante los días laborables, 60.000 más que hace ahora un año.

La estación de Plaza Elíptica es utilizada por 25.000 personas en un día laborable, como punto de interconexión entre distintos modos de transporte, ya que dispone de un intercambiador de autobuses interurbanos y de largo recorrido, cuenta con un estacionamiento para bicicletas y es la única de la línea 11 de Metro que tiene correspondencia con la línea 6 que es la más utilizada de toda la red.

AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 11

Díaz Ayuso ha adelantado que a lo largo del próximo año 2020 comenzarán las obras de ampliación de la línea 11 de Metro para conectar las estaciones de Plaza Elíptica (línea 11) y Conde de Casal (línea 6).

Esta ampliación beneficiará las opciones de movilidad especialmente de más de 800.000 vecinos de Leganés, así como de los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES