Díaz Ayuso condena el «acoso» a la directora del CEIP Blas de Lezo

En sus denuncias presentadas a la Policía, la directora da cuenta de la colocación de carteles en su contra en la zona donde vive, así como en los alrededores del colegio de sus hijas, además de las actitudes de algunos padres.

0
440

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este martes el «acoso» a la actual directora del colegio Blas de Lezo – Las Tablas y le ha mostrado su apoyo ante una situación «que no se puede consentir».

La actual directora del colegio, Ana Van Oosterzee, ha sido cuestionada por parte de los padres de alumnos desde de la destitución en junio pasado del anterior director, José Montellano, que contaba con el apoyo mayoritario de las familias de este colegio de Las Tablas.

En sus denuncias presentadas a la Policía, la directora da cuenta de la colocación de carteles en su contra en la zona donde vive, así como en los alrededores del colegio de sus hijas, además de las actitudes de algunos padres.

«Lo que tienen que entender una pequeña parte de los padres del colegio es que la Comunidad de Madrid tiene que decidir cómo tiene que dirigir sus centros», ha afirmado Ayuso: «Si el anterior director no cumplía con unos méritos concretos, se deben aplicar los mismos criterios para todos los directores. La Comunidad de Madrid apuesta por una calidad en la educación que se basa también en el esfuerzo y el mérito».

La presidenta regional se ha comprometido a que la Administración autonómica estudiará la situación de este centro y ha reiterado su apoyo al actual equipo directivo del colegio, algo que ya le ha hecho saber «hace tiempo».

Ayuso ha censurado que se trate «de esta manera» al equipo actual, «acosándolo, persiguiéndolo, en las redes sociales, en la calle y por todos los medios».

La Consejería de Educación decidió el pasado mes de junio que Montellano no continuara como director del colegio después de que su proyecto educativo para Primaria no fuera aprobado por el tribunal que cada cuatro años evalúa los programas de cada centro. Los padres de los alumnos, tras protagonizar diversas movilizaciones durante el verano, se encerraron en el colegio el pasado 27 de septiembre para reclamar la vuelta del anterior director. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí