viernes, abril 19, 2024
7.8 C
Madrid
InicioActualidadEspañaCiudadanos Madrid entroniza a Arrimadas: "Todo el partido está con ella"

Ciudadanos Madrid entroniza a Arrimadas: «Todo el partido está con ella»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), apoya a Inés Arrimadas para asumir el liderazgo de la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera.

- Publicidad -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), apoya a Inés Arrimadas para asumir el liderazgo de la formación naranja, tras la dimisión de Albert Rivera, y ha añadido que todo el partido está «con ella».

En declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, Villacís ha destacado la importancia de Ciudadanos tras los resultados de las elecciones del 10N, en las que los extremos se han hecho «más fuertes» y después del preacuerdo de Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Después de la «poca presencia» del centro en los resultados electorales, ha dicho Villacís, Ciudadanos y su discurso es «más necesario que nunca».

- Publicidad -

Según la vicealcaldesa, en el partido están «totalmente unidos» y ha a augurado que España tendrá próximamente «la primera presidenta del Gobierno». «Estamos todos con ella», ha declarado.

Para Villacís España va a experimentar «lamentablemente» lo supone un país «de bandos», por lo que Ciudadanos debe «pelear» desde las comunidades autónomas en las que gobierna, como Madrid o Andalucía, para que el discurso del centro «se abra espacio».

«España no es un país de extremos, es un país moderado y necesita el discurso de centro mas que nunca», ha sostenido.

- Publicidad -

NO ROMPER ACUERDOS AUTONÓMICOS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que no es necesario “romper ni alterar” ningún pacto de gobierno, como ha propuesto el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, mostrándose abierto a que el partido se replantee los acuerdos de gobernabilidad autonómicos si el PSOE frenase su preacuerdo con Podemos.

Aguado ha recordado que Ciudadanos convocará un congreso extraordinario, “una asamblea general” para “sentar las bases del partido, que hoy está llamado a ser el centro liberal en España”.

Asimismo, sobre la posibilidad de replantearse los acuerdos autonómicos, ha indicado que “ya bastantes cosas están rotas en España, como para encima plantearnos romper gobiernos y generar más inestabilidad de la que está generando (Pedro) Sánchez”: “Creo que lo que hay que hacer es trabajar generando estabilidad como hasta ahora, y que los gobiernos donde ya está Ciudadanos presente, como en Madrid, Murcia, Castilla y León, sigan demostrando que Ciudadanos es sinónimo de política útil”.

Para Aguado la formación naranja es “la casa del sentido común” porque donde el partido gobierna “hay consenso”, y en esa línea seguirán trabajando “codo con codo” desde Inés Arrimadas, él mismo, Juan Marín o Francisco Igea, ha aseverado: “Creo que es una obligación y deber moral, y quien quiera generar inestabilidad o quien quiera provocar que el centro político en España desaparezca, les aseguro que nos van a tener enfrente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -