/ 5 marzo 2021

Ciudadanos Madrid entroniza a Arrimadas: «Todo el partido está con ella»

Ciudadanos Madrid entroniza a Arrimadas: «Todo el partido está con ella»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), apoya a Inés Arrimadas para asumir el liderazgo de la formación naranja, tras la dimisión de Albert Rivera, y ha añadido que todo el partido está «con ella».

En declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, Villacís ha destacado la importancia de Ciudadanos tras los resultados de las elecciones del 10N, en las que los extremos se han hecho «más fuertes» y después del preacuerdo de Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Después de la «poca presencia» del centro en los resultados electorales, ha dicho Villacís, Ciudadanos y su discurso es «más necesario que nunca».

Según la vicealcaldesa, en el partido están «totalmente unidos» y ha a augurado que España tendrá próximamente «la primera presidenta del Gobierno». «Estamos todos con ella», ha declarado.

- Advertisement -

Para Villacís España va a experimentar «lamentablemente» lo supone un país «de bandos», por lo que Ciudadanos debe «pelear» desde las comunidades autónomas en las que gobierna, como Madrid o Andalucía, para que el discurso del centro «se abra espacio».

«España no es un país de extremos, es un país moderado y necesita el discurso de centro mas que nunca», ha sostenido.

NO ROMPER ACUERDOS AUTONÓMICOS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que no es necesario “romper ni alterar” ningún pacto de gobierno, como ha propuesto el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, mostrándose abierto a que el partido se replantee los acuerdos de gobernabilidad autonómicos si el PSOE frenase su preacuerdo con Podemos.

Aguado ha recordado que Ciudadanos convocará un congreso extraordinario, “una asamblea general” para “sentar las bases del partido, que hoy está llamado a ser el centro liberal en España”.

Asimismo, sobre la posibilidad de replantearse los acuerdos autonómicos, ha indicado que “ya bastantes cosas están rotas en España, como para encima plantearnos romper gobiernos y generar más inestabilidad de la que está generando (Pedro) Sánchez”: “Creo que lo que hay que hacer es trabajar generando estabilidad como hasta ahora, y que los gobiernos donde ya está Ciudadanos presente, como en Madrid, Murcia, Castilla y León, sigan demostrando que Ciudadanos es sinónimo de política útil”.

Para Aguado la formación naranja es “la casa del sentido común” porque donde el partido gobierna “hay consenso”, y en esa línea seguirán trabajando “codo con codo” desde Inés Arrimadas, él mismo, Juan Marín o Francisco Igea, ha aseverado: “Creo que es una obligación y deber moral, y quien quiera generar inestabilidad o quien quiera provocar que el centro político en España desaparezca, les aseguro que nos van a tener enfrente”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS