miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioTendenciasBBVA, primera entidad en España que permite pagar en los comercios ‘online’...

BBVA, primera entidad en España que permite pagar en los comercios ‘online’ desde las cuentas de otros bancos

- Publicidad -

BBVA ha lanzado el Servicio de Pago con Cuenta Bancaria, que permite a los compradores del comercio electrónico pagar directamente desde la cuenta de su banco, sin necesidad de utilizar tarjeta. Este nuevo servicio, que nace tras la puesta en marcha de las últimas novedades de la normativa europea PSD2, permite pagar desde varias entidades del país que permiten el envío de transferencias inmediatas a sus clientes. De esta forma, se facilita a los comercios electrónicos una forma adicional de pago.

BBVA, en su propósito de facilitar el día a día de las personas, ha lanzado un nuevo servicio para los comercios electrónicos  que ofrece a los compradores el poder pagar las compras ‘online’ sin necesidad de utilizar tarjetas ni registrarse previamente en ninguna plataforma. La entidad, a través del pago con cuenta bancaria, simplifica el proceso mediante transferencia inmediata y con cargo a la cuenta de su banco.

El usuario solo tiene que seleccionar la cuenta contra la que quiere efectuar el pago e introducir las credenciales de la banca ‘online’ de su entidad. Para poder realizar el proceso, ésta debe tener a su vez activadas las transferencias instantáneas para sus clientes. BBVA actúa con este servicio como iniciador de pagos, ofreciendo numerosas ventajas tanto a las empresas como a los clientes de los comercios.

- Publicidad -

Además de ser una alternativa al uso de las tarjetas y ofrecer una forma de pago adicional que ayudará a incrementar las ventas del negocio, este servicio permite pagar cantidades de hasta 15.000 euros, pero el importe máximo dependerá de los límites establecidos por la entidad origen de los fondos.

Por otro lado, al no requerir registros e integrarse directamente en los métodos de pago de los comercio, simplifica el proceso de cobro e incrementa la seguridad del proceso con respecto al pago por transferencia tradicional, para el que se necesitaba acceder desde la banca ‘online’ de la entidad (fuera del entorno del comercio). Los negocios dispondrán de información sobre las operaciones que estén realizando los clientes en tiempo real gracias a las notificaciones. De esta forma, podrán procesar los pedidos inmediatamente. Además, el abono de las operaciones de pago ejecutadas a través de la web se realiza de forma inmediata en la cuenta de BBVA del comercio.

El Servicio de Pago con Cuenta Bancaria, incluye además una herramienta dentro de BBVA Net Casha través de la cual el comercio puede consultar en tiempo real el detalle de las ventas realizadas (de la más reciente a la más antigua), gestionar devoluciones y visualizar las transacciones que no han finalizado correctamente. Los comercios podrán también consultar las remesas de operaciones liquidadas, al igual que en otro tipo de pagos como Bizum o tarjetas.

- Publicidad -

En cuanto a las devoluciones, se cargan al comercio y se abonan  al cliente de forma inmediata mediante transferencia. La solución incluye también, un sistema de envío periódico de información sobre las operaciones liquidadas, pudiendo obtenerlos en diferentes formatos acordes a las necesidades del comercio. BBVA estima que el 30% de las compras ‘online’ se pagarán a través de la cuenta bancaria.

Cómo elegir desde qué cuenta de pago realizar las compras

Este servicio ofrece tres posibilidades a la hora de hacer el pago con cuenta. El comprador puede introducir manualmente el IBAN de su cuenta, elegir la cuenta contra la que quiere efectuar el pago si previamente la ha guardado como favorita, o identificarse con las credenciales del banco desde donde quiera efectuar el pago. En todos los casos,  el comprador puede seleccionar la cuenta contra la que quiere efectuar el pago siempre que sea accesible en linea y la entidad de la cuenta elegida lo permita.

Para guardar una cuenta como favorita,  el usuario tiene que estar identificado en el área privada del comercio online, pudiendo almacenar una cuenta por usuario y comercio. Con la opción ‘cuenta guardada’, se le facilita al cliente del comercio la realización de las próximas compras.

Se trata de un servicio totalmente seguro que además de realizar la verificación de comercios y la autentificación de usuarios, cuenta con filtros de seguridad adicionales que permiten prevenir el fraude y mejorar el servicio de pago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -