/ 10 agosto 2022
34.2 C
Madrid

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 1

El pasado mes de octubre decidimos hacer un viaje diferente. Esta vez no alquilamos ningún piso en la playa. Tampoco fuimos a la casa del pueblo de los abuelos. Nos subimos a una caravana.

No nos engañemos, el plan en un primer momento nos intimidaba. No lo habíamos hecho de solteros; tampoco cuando nos casamos y no había niños. Decidimos hacerlo ahora, con un pequeño terremoto de dos años y medio y otro en camino.

El primer pensamiento que te viene a la cabeza es: “¿Un niño encerrado en un espacio pequeño?”. Pero es un planteamiento equivocado. No hay niño más libre que el que viaja en caravana.

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 2

Nosotros alquilamos una furgoneta customizada de la empresa IndieCampers. Tienen varias oficinas en Europa (y en España). Elegimos Sevilla y fue todo un acierto.

Nos recogieron en la estación del AVE, nos explicaron al detalle cómo sacar el máximo partido a nuestro hogar de vacaciones y partimos hacia Cádiz. Para elegir destino donde dormir, pasar el día, repostar, etc. hay diferentes aplicaciones móviles que te sirven de guía.

Nosotros nos decantamos por dormir en El Palmar y en la famosa Playa de Bolonia. También visitamos Vejer de la Frontera y otros preciosos pueblos gaditanos. La sensación de dormir bajo un cielo plagado de estrellas, levantarte con vistas espectaculares del mar y sin escuchar ningún ruido que no sea de la naturaleza… ¡eso sí que es libertad!

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 3

Vimos amanecer y atardecer. Disfrutamos de animales en libertad en playas que poco después se llenarían de turistas. Y lo que realmente es importante cuando eres padre: vimos disfrutar a nuestro pequeño como en ningún otro viaje.

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 4

Podéis ver más fotos en los Stories Destacados de nuestra cuenta de Instagram: @madridparaninos.

VIAJAR EN CARAVANA, UNA TENDENCIA EN AUGE

Según un informe de IndieCampers, el sector de la caravana ha crecido un 57% en solo un año. Es, sin duda, una tendencia en auge. Pero no lo es tanto con niños… ¡Por eso os animamos a romper esa barrera!

El perfil más común que viaja por España en caravana corresponde a una persona de entre 25 y 34 años de edad que viaja en pareja durante una estancia mínima de 6 días.

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 5

Eso sí, en las estadísticas, a ese perfil le siguen muy de cerca -con un 33,45%- los viajeros de entre 35 y 44 años que alquilan una camper con la familia, como hicimos nosotros.

MADRID CARAVANING

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 6

Madrid Caravaning’ está celebrando hasta el 17 de noviembre su vigésima edición en intu Xanadú.

Los amantes y aficionados del caravaning podrán informarse en caravanas, autocaravanas, carros tienda, campers, campings, bungalows y mobil homes

Una cita indispensable que hará las delicias de los amantes del caravaning y de aquellos que quieran conocer más de este estilo de vida y de esta nueva forma de ocio vacacional basada en el contacto con la naturaleza y en el placer de viajar.

Cuándo: hasta el 17 de noviembre
Dónde: intu Xanadú. Arroyomolinos, junto a la Autovía A5 (carretera de Extremadura), salidas 22 y 25. Parking cercano a la entrada 4 del centro comercial.
Horario: de 11 a 20h (de miércoles a viernes) y de 10 a 20h (fin de semana)

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 7

MADRID CARAVANING

Caravana con niños: el placer de viajar y sentir la libertad 12

Cuándo: hasta el 17 de noviembre
Horario: de 11 a 20h (de miércoles a viernes) y de 10 a 20h (fin de semana)